martes, 13 de enero de 2015

Schengen

Schengen, ¿sí o no?

Un acuerdo, firmado en la ciudad luxemburguesa de la que toma su nombre en 1985, en vigor desde 1995, y que delimita un espacio del que forman parte los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.



El objetivo del acuerdo era garantizar la "libre circulación de personas". Adivinen cuál de las cuatro es la palabra clave.

*****

Jorge Fernández Díaz (insigne ministro del Interior del Reino de España, ocupado de este tipo de relaciones exteriores) pretende dar sentido a una ONG que carecía de futuro.


3 comentarios:

  1. Pues yo veo totalmente necesario la revisión del acuerdo de Schengen y la vuelta a las fronteras interiores en la UE para evitar que unos terroristas que vivan en el distrito 19 de París vayan a atentar al distrito 11.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo veo totalmente necesario la revisión del acuerdo de Schengen y la vuelta a las fronteras interiores en la UE para evitar que unos terroristas que vivan en el distrito 19 de París vayan a atentar al distrito 11.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien visto, Juan. La verdad es que no había caído en ello. Es lo que tienen las precipitaciones.
      Espero no reiterarme en el error, en el error, en el error.

      Eliminar

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...