miércoles, 29 de enero de 2020

Pulp — Like a Friend

PulpLike a Friend
This is Hardcore (1998)
Sheffield (UK)

Jarvis Cocker, Nick Banks, Candida Doyle
Steve Mackey, Mark Webber

*****

La canción se incluyó en la banda sonora de la película “Great Expectations”, dirigida por Alfonso Cuarón, protagonizada por Ethan Hawke y Gwyneth Paltrow, en una versión actualizada de la novela “Grandes esperanzas” de Charles Dickens, lo que explica la mezcla de imágenes de la película y de la banda en el videoclip adjunto.




“No te molestes en decir ‘lo siento’. ¿Por qué no entras? Fúmate todos mis cigarrillos, de nuevo. Nunca llego más lejos. ¿Cuánto tiempo lleva siendo así? Vamos, entra ahora. Límpiate los pies en mis sueños.

Me quitas mi tiempo, como una revista barata, cuando podría estar aprendiendo algo. Oh, bueno, ya sabes lo que quiero decir. He hecho esto antes, y lo volveré a hacer. Vamos nena, mátame mientras sonríes como una amiga, y yo vendré corriendo. Sólo para volverlo a hacer.

Eres el último trago que nunca debí haber bebido, eres el cuerpo escondido en el maletero, eres el vicio que parece que no puedo dejar, eres mis secretos en primera plana cada semana, eres el coche que nunca debería haber comprado, eres el tren que nunca debería haber tomado, eres la herida que me hace esconder la cara, eres la fiesta que me hace sentir mi edad, eres como un accidente de coche que puedo ver, pero simplemente no puedo evitar, como un avión en el que me han dicho que nunca debería subirme, como una película tan mala que me hace quedarme hasta el final.

Déjame decirte ahora que es una suerte para ti que seamos amigos”.

Amigos, pese a todo

4 comentarios:

  1. La banda sonora de esa peli tiene temas memorables, mucho más que esta de Pulp.

    Muchas gracias por la amistad que brindas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es una canción que llevo dos días oyendo en bucle.

      Gracias.

      Eliminar
    2. Sobre gustos no hay nada escrito.

      En estos últimos días me pasa lo mismo que a tí pero con Paper Thin Hotel de Cohen versión Greg Dulli y I Know It's Over de Los Smiths por Jeff Buckley.

      Muchas gracias

      Saludos

      Eliminar
    3. Es un fenómeno que sorprende en épocas de saturación, como la actual: da igual lo mucho que haya que te pilla una canción en bucle y no te suelta.

      Gracias.

      Eliminar

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...