lunes, 15 de junio de 2020

Donna Summer — Hot Stuff

Donna SummerHot Stuff
Bad Girls (1979)
Boston, Massachusetts (USA)

*****

Reunió méritos bastantes para ser considerada The Queen of Disco.
Creó escuela.
La combinación con Giorgio Moroder, productor italiano, fue demoledora, pese a que todo surgió de modo casual. Y todo vino porque LaDonna Adrian Gaines (así se llamaba antes de adoptar nombre artístico) no fue elegida para un papel en el musical “Hair” (se lo asignaron a Melba Moore). Cuando el musical fue un éxito e inició su gira europea, Summer sustituyó a Moore. Y se quedó en Alemania y conoció a Moroder que le produjo “Love to Love You Baby”, en la que Summer jadeaba y gemía; mentes calenturientas llegaron a contabilizar 23 orgasmos, una cantidad asombrosa incluso para la versión extendida de 16 minutos y 49 segundos.

Otros éxitos mayúsculos fueron “I Feel Love” (1977) y “Last Dance” (incluida en “Thank God It's Friday”, la película que siguió la estela de “Saturday Night Fever” para entronizar el fenómeno de la música Disco).

*****

Y entonces llegó Bad Girls, el doble LP que, desde la portada, prometía experiencias excitantes.
Su tema estrella fue nuestra selección de hoy; un acercamiento al Rock merecedora del Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Femenina, en la primera edición de los galardones.

*****

Cariño, busco algo caliente
Esta noche necesito algo caliente
Tengo que tener algo caliente
Quiero tener un poco de amor esta noche
Necesito cosas calientes

Busco un amante que me necesite
No quiero pasar otra noche sola
Quiero compartir mi amor con un amante de sangre caliente
Quiero traer a casa a un hombre salvaje

Tengo que tener un poco de amor caliente
Necesito material caliente
Quiero cosas calientes




El tema se incluyó en “The Full Monty”.

Se cumplieron 8 años de la muerte de Donna, el 17 de mayo de 2012

2 comentarios:

  1. Una verdadera reina que no es reivindicada como merece.

    Ella era maravillosa y su estilo Disco imbatible pero si te fijas tenía una voz prodigiosa y podía cantar lo que quisiera.

    Precioso homenaje a esta grande entre las grandes.

    Thanx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia de Donna Summer es muy singular: tras el inicio de su carrera, descrito en el texto, llegó el momento de su conversión y su arrepentimiento por su frivolidad y su exaltación de la sensualidad.

      Se sentía tan culpable que se atormentaba como nadie había hecho nunca con ella. Creo que si hubiera podido quemar todos los discos de esa época, lo hubiera hecho.

      Pero el revisionismo es tan injusto si es el propio artista el que lo hace, como si es promovido por los grupos de presión. En realidad, nada tiene sentido sin atender al contexto.

      Gracias.

      Eliminar

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...