martes, 12 de octubre de 2021

California vs. Missouri (50 Estados USA)

Hoy empiezan los octavos de final de La Batalla de los Estados®.

Dieciséis se han clasificado. Podréis saber cuáles son el cuadro adjunto:

 

*****

Programa: Noche tras noche (RPA)

Fecha de emisión: 11 de Octubre de 2021

Música: Donny Hathaway, Bonnie Raitt, Taylor Locke, Eminem.

Con Marcos Vega, Yolanda Vázquez, Manu Espiña y Luis Villanueva.

*****

2 comentarios:

  1. Escuchando el programa, de impecable factura no puedo dejar de reseñar la pobre respuesta que ha recibido Donny Hathaway. Por supuesto que cada uno vota como le parece pero, con todos mis respetos, creo que no se tiene muy clara cual es la dimensión real de la figura de Donny Hathaway. Él fue el tercer vértice de Atlantic, genio incontestable a la altura de Ray Charles o Aretha Franklin dicho hasta por Jerry Wexler. La carga emocional que imprimía a sus canciones, propias o ajenas, es incontestable. Y su lucha por la igualdad aunque su éxito fuera menor idem.

    Puestos a pedir, que seguro que es mucho, estaría bien que el comité de expertos argumentaran valor de sus votos.

    Solo es una sugerencia, como digo el programa es de una factura impecable.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "De gustibus non est disputandum" (sobre gustos no hay nada escrito; en realidad hay infinidad de tratados sobre el gusto -estética- y la mayoría de la crítica se asienta en el detestable principio de tratar de imponer los gustos propios a los demás).
      Por defender a mis compañeros (que, estando ausentes, no pueden hacerlo por ellos mismos): en realidad, me echan una mano y se quedan casi media hora más cuando su sección ya ha terminado. Y soy consciente de que les gusta la música y, de alguna retorcida manera, recogen el papel del voto popular, en el mejor sentido, el que hace que la lista de los tres grupos o artistas que más han vendido empiece con los Beatles, Elvis y Michael Jackson. Eso les da la autoridad de que representan a los oyentes, el conjunto de personas que, en directo o diferido, se entretienen con la radio. Porque el espacio del que soy responsable está incardinado en un programa magazine que, dos horas al día, de lunes a viernes, es un escaparate en la radio pública asturiana para otros contenidos que trascienden la mera información, entendida ésta como una crónica de la actualidad.

      Dicho lo cual, debo añadir que Donny Hathaway es un artista colosal, enormemente influyente por las tareas de producción, composición y músico de sesión, más que por su obra que, con su muerte a los treinta y tres años, quedó cercenada de forma abrupta y trágica.
      Y debo reconocer que la canción no es la más radiofónica posible, con esa introducción al piano tan elegante y pausada, pero había una conexión con Bonnie Raitt (vía Leon Russell) que no me resistí a dejar pasar. A veces me gusta pensar que el espacio puede servir para que alguien, tú por ejemplo, descubra algún artista nuevo y le apetezca investigar un poco más por su cuenta.

      Todo lo dicho anteriormente es un agradecimiento completo a tu comentario y una pequeña explicación de que quizá ya tiene demasiadas cosas como para meterle más (sin contar con más espacio; y eso, puedes estar seguro, excede completamente de mis posibilidades).

      Gracias, Mario

      Eliminar

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...