Acantha Lang — “Whatever Happened To Our Love?”
Sugar Woman (2021)
New Orleans, Louisiana (USA)
*****
Nacida
y criada en New Orleans, Acantha se mudó a New York, para tener más
oportunidades, lo que consiguió en Harlem, donde, durante tres años, participó
en grabaciones de artistas mayores, como Chaka
Khan, Prince, o Roy Ayers.
Y
se trasladó a Londres, donde se ha ido haciendo un nombre, en espera de poder
publicar su primer LP. De momento ha entregado un espléndido EP (5 canciones)
que dan muestra de su enorme potencial.
Una
canción escrita mientras vivía en New York, en un momento en el que su relación
se estaba desmoronando y pasaba por un momento difícil, pero la ayuda de Jimmy Bralower consiguió que tomara
forma en el estudio que él tenía en su sótano. En un principio sonaba más lenta
y melancólica, pero tras un periodo de reflexión reescribió la letra y la
canción evolucionó naturalmente a esta versión más funky. Según afirma Acantha, “el
tiempo es un gran maestro. Me enseñó que, a veces, romper con alguien puede ser
una bendición disfrazada, así que decidí darle al tema una pizca de energía
positiva”.
Y
vaya si mola.
*****
Descubierta
en Arcadia
Negra, el blog especializado en música negra, todo un must, hermano pequeño de Mi Tocadiscos Dual, del incombustible Bernardo de Andrés.
Una diva del soul en ciernes
Una pena que no vaya a llegar a ningún sitio porque lo merece todo. Vivimos tiempos muy difíciles donde el talento es sepultado por otras propuestas más acordes con las modas actuales. Ya nadie vende discos, con la excepción de Adele que vende todos lo que no venden el resto (de récord lo de esta mujer!!!), y todos estas nuevas voces tienen que ir publicando cosas pequeñas para ir tirando. Ni Yola vende un clavel. Figuras como la de Tamar Davis, con peor suerte que Cracker que ya es decir, malviven presentándose a concursos televisivos.
ResponderEliminarImaginas si ahora apareciese una Chaka Khan, Patti LaBelle o incluso Aretha? Serían todas carne de programas de televisión y poco más.
Tiempos raros.
Acantha Lang es muy grande pero creo que lo que menos le favorece es poner todos esos nombres en su Currículum. Esto es muy común pero si todas esas supuestas colaboraciones no son de alguna manera "tangibles" se quedan en papel mojado.
Saludos
Son tiempos distintos y los cambios siempre hacen que las cosas sean más difíciles. La explicación es que las soluciones que se habían mostrado válidas en el pasado, puede que no lo sean en el nuevo contexto.
EliminarMe centro en la música, no sea que empiece a divagar, como acostumbro a hacer: mi tesis es que ahora hay disponible más música buena que nunca en la historia. La explicación es sencilla: mucha gente se dedica a cantar, grabar es un proceso que puede hacer uno mismo y, tercer factor, es muy sencillo conectar con gente en cualquier lugar del mundo.
Mucha de la música que subo aquí es actual y, simplemente, he tenido que buscar un poco. No lo hago en los canales oficiales (porque en ellos no encuentro nada, condicionados por sus propios intereses), pero lo hago siguiendo a gente que emplea su tiempo para compartir su pasión y, desde la potente combinación de su independencia y gusto, hacen que no me falte suministro.
Muchos están en la columna derecha, en el blogroll de la gente que sigo.
Otra cosa es si se vende o no. Es evidente que ya nadie compra discos, pero el análisis de por qué ocurre es demasiado complejo para que me detenga ahora.
Pero lo que está claro es que los artistas de primer nivel ganan mucha más pasta que antes. No son los discos: los conciertos, el merchandising, la publicidad, la TV, el cine, toda la parafernalia que acompaña a la fama.
No está nada claro cómo se pasa de hacer un disco en el sótano de tu casa a ser entrevistado por Oprah, pero no siempre pasa, afortunadamente, por los programas de talentos.
Mi consuelo es poder seguir encontrando música que me satisfaga; la penitencia es que quizá sea excesiva. Entre tanto, voy purgando y dejando aquí cosas que me alegro que gusten.
Gracias por comentar, Mario
Uff,me
ResponderEliminarconfundí
y leí.
Chaka khan,
que no se si
lo escribí bien,
el Ain't
Nobody suyo
me teletransporta,
a pesar de que no
soy mucho de esta
música.
¡Qué grande la Chaka!
EliminarLa voy a escuchar un poco.
Gracias Orlando