sábado, 16 de octubre de 2021

Acantha Lang — Whatever Happened To Our Love?


Acantha Lang
Whatever Happened To Our Love?

Sugar Woman (2021)

New Orleans, Louisiana (USA)

Enlace

*****

Nacida y criada en New Orleans, Acantha se mudó a New York, para tener más oportunidades, lo que consiguió en Harlem, donde, durante tres años, participó en grabaciones de artistas mayores, como Chaka Khan, Prince, o Roy Ayers.

Y se trasladó a Londres, donde se ha ido haciendo un nombre, en espera de poder publicar su primer LP. De momento ha entregado un espléndido EP (5 canciones) que dan muestra de su enorme potencial.

Una canción escrita mientras vivía en New York, en un momento en el que su relación se estaba desmoronando y pasaba por un momento difícil, pero la ayuda de Jimmy Bralower consiguió que tomara forma en el estudio que él tenía en su sótano. En un principio sonaba más lenta y melancólica, pero tras un periodo de reflexión reescribió la letra y la canción evolucionó naturalmente a esta versión más funky. Según afirma Acantha, “el tiempo es un gran maestro. Me enseñó que, a veces, romper con alguien puede ser una bendición disfrazada, así que decidí darle al tema una pizca de energía positiva”.

Y vaya si mola.

*****

Descubierta en Arcadia Negra, el blog especializado en música negra, todo un must, hermano pequeño de Mi Tocadiscos Dual, del incombustible Bernardo de Andrés.

Una diva del soul en ciernes

4 comentarios:

  1. Una pena que no vaya a llegar a ningún sitio porque lo merece todo. Vivimos tiempos muy difíciles donde el talento es sepultado por otras propuestas más acordes con las modas actuales. Ya nadie vende discos, con la excepción de Adele que vende todos lo que no venden el resto (de récord lo de esta mujer!!!), y todos estas nuevas voces tienen que ir publicando cosas pequeñas para ir tirando. Ni Yola vende un clavel. Figuras como la de Tamar Davis, con peor suerte que Cracker que ya es decir, malviven presentándose a concursos televisivos.
    Imaginas si ahora apareciese una Chaka Khan, Patti LaBelle o incluso Aretha? Serían todas carne de programas de televisión y poco más.
    Tiempos raros.
    Acantha Lang es muy grande pero creo que lo que menos le favorece es poner todos esos nombres en su Currículum. Esto es muy común pero si todas esas supuestas colaboraciones no son de alguna manera "tangibles" se quedan en papel mojado.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tiempos distintos y los cambios siempre hacen que las cosas sean más difíciles. La explicación es que las soluciones que se habían mostrado válidas en el pasado, puede que no lo sean en el nuevo contexto.
      Me centro en la música, no sea que empiece a divagar, como acostumbro a hacer: mi tesis es que ahora hay disponible más música buena que nunca en la historia. La explicación es sencilla: mucha gente se dedica a cantar, grabar es un proceso que puede hacer uno mismo y, tercer factor, es muy sencillo conectar con gente en cualquier lugar del mundo.
      Mucha de la música que subo aquí es actual y, simplemente, he tenido que buscar un poco. No lo hago en los canales oficiales (porque en ellos no encuentro nada, condicionados por sus propios intereses), pero lo hago siguiendo a gente que emplea su tiempo para compartir su pasión y, desde la potente combinación de su independencia y gusto, hacen que no me falte suministro.
      Muchos están en la columna derecha, en el blogroll de la gente que sigo.
      Otra cosa es si se vende o no. Es evidente que ya nadie compra discos, pero el análisis de por qué ocurre es demasiado complejo para que me detenga ahora.
      Pero lo que está claro es que los artistas de primer nivel ganan mucha más pasta que antes. No son los discos: los conciertos, el merchandising, la publicidad, la TV, el cine, toda la parafernalia que acompaña a la fama.

      No está nada claro cómo se pasa de hacer un disco en el sótano de tu casa a ser entrevistado por Oprah, pero no siempre pasa, afortunadamente, por los programas de talentos.
      Mi consuelo es poder seguir encontrando música que me satisfaga; la penitencia es que quizá sea excesiva. Entre tanto, voy purgando y dejando aquí cosas que me alegro que gusten.

      Gracias por comentar, Mario

      Eliminar
  2. Uff,me
    confundí
    y leí.
    Chaka khan,
    que no se si
    lo escribí bien,
    el Ain't
    Nobody suyo
    me teletransporta,
    a pesar de que no
    soy mucho de esta
    música.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué grande la Chaka!
      La voy a escuchar un poco.

      Gracias Orlando

      Eliminar

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...