domingo, 30 de octubre de 2011

Las nueces

Agitas el nogal y las nueces que están maduras terminan cayendo. A veces, las que están secas y casi muertas, caen sin necesidad de agitarlo.

Foto: flydime
En esta época de cambios que, necesariamente, suceden a los tiempos de crisis, ocurre lo mismo en todos los sectores, para que todos parezcan llenos de nogales.

Pero todo tiene su excepción y la gran salvedad que encuentro está protagonizada por la Formación. Ahora, cuando muchas nueces secas se han visto desubicadas y han tenido que buscar otra ocupación, parece que han mutado en hongos y aparecen y proliferan, como plagas, extendiéndose por todas partes. Todo aquel que, sin percibirlo siquiera, ha visto como movían su silla y le desarraigaban, encuentra, cómo bálsamo salvador, la posibilidad remota de enseñar a otros lo que cree que sabe, lo que barrunta que, en sus años de experiencia, ha terminado aprendiendo.

Y desde la relativa comodidad de su propia casa, explicar a los demás lo que deben hacer para enfrentarse al presente.

Yo, el primero.

5 comentarios:

  1. No importa el motivo por el que uno dejo el arbol y si tuvieron que zarandearle mucho para verse en el suelo. Lo cierto es que llego el momento de desligarse de ese arbol que hasta ese momento le aportaba vida y se debe buscar la manera en que pueda uno demostrar su valor. Como las nueces, en el arbol son bonitas pero después, recogidas y en una buena ensaladita todavía me gustan mas.

    ResponderEliminar
  2. Alberto, tu no eres una nuez más. Eres un FORMADOR, un GRAN FORMADOR.
    No desde la comodidad de tu casa, si desde tu capacidad, eres de forma presencial o a través de tus artículos capaz de enseñar. No eres el accidente de una crisis, tienes un interés, siempre lo has tenido.

    ResponderEliminar
  3. Bueno: GRACIAS a ambas. Mi madrina y mi costilla, juntas, me jalean. ¿Qué podría hacer yo más que estar encantado?

    ResponderEliminar
  4. Sin la gente que desde la comodidad de sus casas escribe en foros y tutoriales yo jamás habría aprendido lo que creo que sé. Bendita sea internet y sus habitantes

    ResponderEliminar
  5. Viejo artesano: después de cada comentario tuyo (y eso que últimamente te venías haciendo de rogar), siempre me quedo con la duda de si hablas así, más por viejo, o por artesano.

    Cibersaludos

    ResponderEliminar

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...