martes, 24 de diciembre de 2013

Esta noche es Nochebuena

¡Buenas noticias, amigos!

Todos estamos hartos de oír hablar de penurias, dramas y tragedias diversas.
Hemos de reconocerlo.
Es preciso revertir este desánimo generalizado y volver a disfrutar de la vida.

Se necesitan buenas noticias y, desde este blog, se intentará ayudar a elevar la moral, haciendo partícipe a todos de la estupenda noticia que acabamos de conocer.

El Rey curra hoy.

No está dicho con guasa, como dando a entender que el Rey sólo curra un día.
O que, dado que la mayoría no trabajará esta noche (unos por estar parados; otros por disfrutar de un merecido descanso), transmitirá una sensación de alivio ver que, a quien los cursis llaman el primero de los españoles, tenga que afanarse en su ingrata tarea —profundamente ingrata en la edición 2.0, justo es reconocerlo. Era tradición arraigada no prestar atención al monarca, para embarcarse en confrontaciones dialécticas (y etílicas) con el cuñado, mientras los niños se quejaban y las mujeres daban el último toque a los condimentos del pavo. Desde la invasión phonica, se ha dispersado la atención a una única pantalla, por muy grande que sea, mientras cada uno mira la suya, que emite un silbido monocorde y confuso. Así que hoy, más que nunca, sólo los políticos y los periodistas, esas dos castas, estarán atentos a lo que diga el gran jefe, para terminar despellejándole o alabándole, de forma fácilmente previsible. Apuesto que ABC le dará La Razón—.

Pero hoy, este año por vez primera (y seguro que última), el blog que Vds. leen, Común sin sentido, ha sido agraciado (se comunicó el 22, disculpen el latiguillo) para asesorar al jefe en su alocución nocturna.


"Pero mira que eres buencha"

Sólo se han presentado dos sugerencias (éramos muchos y había que dejar oportunidad al resto de asesores, algunos de ellos, de pago).

1 — Sustituir el “mensaje a todos los españoles”, por la “carta a los colegas”.

Puede parecer una pijada. No tengan duda que lo es. Pero, piénsenlo un poco, con más detenimiento: supone un apoyo al trío que actúa en nuestro país desde siempre, uno de los más firmes pilares de la marca España, que ve como su influencia se muestra en retroceso frente a la llegada de un gordo extranjero con aviesas intenciones (y no me refiero a Sheldon Adelson).

2 — Pida para Vd.

Realmente SM es humano, aunque algunos ignorantes lo lleguen a poner en duda. También se siente necesitado de cariño y afecto; anhela unos mimos, un detalle sorpresa, una muestra desinteresada de cariño. Déjese de tanto protocolo y pida por esa boquita, no para otros —como acostumbra a hacer, con tanta generosidad—, sino para Vd. mismo: dése un gustazo y pida lo que más quiera, su deseo, lo que más le apetezca. No se corte. Venga, piense en Sí mismo. Es su día, su momento. Mire en su corazón, detrás del marcapasos, al lado del by-pass. Piense en lo que le apetece, lo que más desea. Déjese llevar y diga lo que quiere que sus colegas le traigan el próximo día 5, que además es su cumple. Se lo merece, de verdad de la buena. Lo que quiera, no le diremos nada a Sofi. Quedará entre nosotros. Haremos como hemos hecho siempre los de nuestra estirpe y le guardaremos los secretos. Nadie sabrá nada. Pida por esa boquita. Lo que le dé la gana. Hágalo ya. Puede hacerlo. No se corte. 

Dígalo...

    “Siempre he querido sentirme como el Faraón de Camas:

Concedido: Desde ahora viajará en coche. Último modelo. Cúpula abatible de serie.

Abdi-CAR

8 comentarios:

  1. Unas carcajadas para estas fiestas, buena señal. Curra menos en Cataluña que ha decidido ponerse en Huelga con los trabajadores de la TV3 en solidaridad . Y Mas muy agradecido por ello pues el da su discurso mañana que no hay huelga. Felices Fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día que alguien caso, me quedaré sin motivos para reírme, digo.

      Eliminar
  2. Además este año será el primero que se subtitule el menasaje de SM a los colegas, así le entendemos todos je je je Feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lugar de subtitularlo, que usen al intérprete de Mandela.
      Para el caso que le íbamos a hacer.

      Eliminar
  3. Solo curra un día, jajajaja, y se prepara concienzudamente. Abrazo Alberto y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no me hizo ni puto caso. Y eso que sólo le di dos simples consejitos de nada.

      Eliminar
  4. Desde hace muchos años era la punta del iceberg cara a la celebración más tradicional e íntima de las familias españolas. Ahora parece que la Nochebuena ha perdido parte de su encanto. Será por las ausencias......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi experiencia particular: nadie hacia caso al muñeco. Resultaba un poco ofensivo. Suponíamos que iba en el cargo.

      Eliminar

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...