miércoles, 22 de abril de 2015

Peregrino

Uno de los objetivos que me he marcado para este año pasa por ir poniendo rostro a los amigos que he ido conociendo en este viaje virtual que supone alimentar un blog.

El pasado martes, 21 de abril de 2015, [ayer] me acerqué a Santiago de Compostela a conocer a Bernardo De Andrés, alma mater de Mi Tocadiscos Dual.



En el trayecto de ida programé música en modo random y se produjo el siguiente playlist (se trata de una significativa y variada selección de 20 temas).

Al GreenLove and happiness

Paul ZinnardA good thing that you know

James TaylorYou’ve got a friend

BostonMore than a feeling

Buffalo TomSodajerk

J. J. CaleCocaine

Jake BuggSeen it all

James BlakeA case of you

SadeIs it a crime

10ccI’m not in love

LaBelleLady Marmalade

Josh RitterHopeful

Ben HowardOnly love

The BeatlesLucy in the sky with diamonds

SupertrampAnother man’s woman

Josh RouseUnder your charm

Neil DiamondBe

Bill CallahanSmall plane

The B-52’sPrivate Idaho

E. L. O.Last train to London

*****

Luego cogí el coche, conduje bajo una tormenta mientras sintonizaba la radio y no dejaban de decir estupideces.

Y tengo un disco con 50 perlas del que llevo disfrutando todo el día (y me tiene sinsentido).

Cœur de PirateAdieu

10 comentarios:

  1. Ese random tiene trampa pues es una coleccion de canciones envidiable Además este mi SEGUNDO GRUPO FAVORITO DE TODOS LOS TIEMPOS despues de Beatles/beach bOys ( es para mi ex aequo) 10 CC . Un placer de estancia y para la proxima vez ya preparare algo con más savor affaire Y de casualidad en los 50 no salieron varios de los del random lo que son las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lista de 50 es variopinta y muy animada. Una lástima que mi coche sea tan ultramoderno que ya no cuente con CD

      Eliminar
  2. Uauh! Un viajecito por carretera con tremenda banda sonora, es una delicia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor de los viajes está en el destino, por supuesto, pero es una bobada desaprovechar el trayecto. Contar con un mogollón de música es una garantía. Disfrutar del paisaje, otra. Y saber que vas a encontrarte, por primera vez, con un amigo; es es la bomba.

      Gracias Ning. Estás en tu casa.

      Eliminar
  3. Qué buena lista para conocer a un grande como Bernardo. Ya me gustaría saludaros y charlar con ambos. Espero que nada lo impida próximamente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hace mucho, muchísimo tiempo que no me pasaba por tu casa Alberto y ha tenido que ser en esta ocasión tan especial en la que supongo que habrás conocido a un tío formidable y fiel, amigo de sus amigos y respetuoso con todo el mundo...además de ser un melómano extremadamente genial, je,je,je. Me alegro!!.

    Por cierto, del 'random' me hubiese puesto como una moto en los momentos B-52's, Al Green, Beatles y Supertramp. Gran 'selección aleatoria'.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bernardo es una grandísima persona e hizo que una visita a Santiago aumentara su valor habitual. Anímate a hacer el camino, Pupilo. Me consta que te tiene en gran estima.

      Eliminar
  5. Hola, Alberto. He visto que estás leyendo Los reconocimientos, en la edición de Sexto Piso, una muy buena editorial. Cuando salió la edición de Alfaguara corrí a comprarla y me puso a leerlo, pero ni siquiera lo terminé. No estaba preparado entonces para entender a esos autores de la metaliteratura. Acabo de ver la fecha y esa compra y media lectura las hice ¡en 1987!

    También he visto, en los posts sugeridos, que has leído El plantador de tabaco, también en SP. Ahí ya me pilló entrenado, porque había leído al menos dos libros de Barth, y el verano pasado fue uno de mis mayores gozos la lectura del Plantador.

    Te hago el comentario porque ayer vi que han publicado ya Giles el niño-cabra, el otro 8.000 de Barth. Me lo reservo para otoño. Durante el verano, entre los autores a los que estoy leyendo me he reservado el que dicen que es el mejor de los Pynchon (otro metaliterato de postín): El arco iris de gravedad. Sé por experiencia que leer a este autor cuesta un poco, conviene tener un cuaderno y un boli, y el verano en la montaña es un excelente sitio.

    A propósito (el comentario venía sobre todo por esto), si vives por la zona oriental de Asturias, y como quieres poner cara este año a tus amigos-lectores, te será fácil cruzar el desfiladero de Los Bellos, subir y bajar un puertito infernal para llegar a Riaño. Bajando de ahí unas decenitas de kilómetros llegas a mi pueblo de adopción y podemos pasar el día juntos, comiendo, paseando y charlando.

    Supongo que no querrás que sea un anciano como yo el que coja el coche para hacer a la inversa ese recorrido. Llegado el momento, ya nos escribiremos para pasarnos los números de teléfono.

    ResponderEliminar

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...