miércoles, 22 de abril de 2015

Amnistía fiscal

Vengo de comparecer en Santiago (de Compostela) y, a la vuelta, me entero que el ministro de Hacienda, tocayo del patrón de los conductores (Montoro), no ha comparecido (en la sesión de control del Congreso), convencido de que la dificultad de los temas que pretendía tratar iban a generar una natural controversia y, por ello, delegó en Santiago Menéndez, Director General de la Agencia Tributaria, para que, a la vista de lo complejo y delicado de la información de la que dispone, sobre la que se cuestiona su confidencialidad, deba resolver compareciendo (o comparecer resolviendo), en un intento desesperado de contener el sinsentido, aportando información para desfacer el entuerto.

Conclusión: otra tediosa sesión parlamentaria, para otear mirlos y dejar pasar guarros.


— ¡Ssshhhh! ¡Calla! Ahí está Santiago: el del centro.
— Ten cara pinfloy.
— ¿Qué carallo e eso?
— Epués te cuento.




“Sé, que las portadas de los periódicos y los informativos de las emisoras de radio y TV han creado muchas expectativas en torno a esta comparecencia, pero yo no puedo referirme a ningún contribuyente concreto”.
“La Agencia Tributaria investiga con discreción y sigilo, constantemente. Esta confidencialidad está en el ADN de los funcionarios de la Agencia”.
“…usted dispondrá de los datos? Mire, yo dispongo de todos los datos que hay en la Agencia, que son la ‘repera’, la ‘repera patatera’”.

(La oratoria nunca pasa de moda)

*****

Si quieren consultar un “resumen más amplio”, deben dirigirse al diario de sesiones, pese que, estoy convencido de ello, no tendrán la más mínima gana de hacerlo.

Mi experto amigo confirma la tesis de que he procedido de forma incorrecta.
Ofrezco mis excusas.

*****

Y Albert Rivera anuncia que subirá el IVA del pan.

*****

Anna KendrickCups




Gracias a Bernardo Dual y a Tonha, mi nueva amiga.

2 comentarios:

  1. El nuevo poder factico LA AGENCIA TRIBUTARIA, Después del coco, substituyendo al hombre del saco a hora un NUEVO MOSNTRUO LA AGENCIA . Lo saben todo, lo investigan todo, lo solucionan todo y son insaciables.

    Respecto a la Amnistia si es una Amnistia es eso y no otra cosa pero han Amnistiado para poder echarse al cuello. Y eso que alguno merecen que los desangren

    ResponderEliminar
  2. Yo no doy crédito a tantas cosas que ya me superan, ni en mis peores pensamientos llegué a imaginar lo de estos últimos años. Abrazo.

    ResponderEliminar

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...