miércoles, 25 de agosto de 2021

Talking Heads — Psycho Killer


Talking Heads
Psycho Killer

77 (1977)

New York, New York (USA)

David Byrne / Chris Frantz / Jerry Harrison / Tina Weymouth

*****

Una de las primeras canciones de los Bustos Parlantes es una sucesión de pensamientos de un asesino psicópata, en la que empezaron a trabajar en 1974 y que se publicaría como single en diciembre de 1977.

La coincidencia con las fechas de los seis asesinatos cometidos por David Berkowitz (más conocido como Son of Sam) hicieron que muchos pensaran que había sido el inspirador del tema, algo que el grupo negó siempre.

El videoclip toma imágenes de la película “My friend Dahmer”, dirigida por Marc Meyers en 2017, basada en la novela gráfica del mismo título de Derf Backderf, inspirada en su amigo en la adolescencia Jeffrey Dahmer que, años más tarde, se convertiría en uno de los asesinos seriales más monstruosos, conocido como el Carnicero de Milwaukee.

Fa-fa-fa-fa fa-fa-fa-fa-fa-fa

2 comentarios:

  1. Es muy fuerte el contraste entre la música y la forma de cantar de Byrne y el asunto de la canción. Una gran canción, de todos modos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la versión que aparecía en "Stop Making Sensei" es brutal. Durante mucho tiempo fueron mi grupo de referencia.

      Gracias

      Eliminar

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...