jueves, 6 de enero de 2022

Cimafunk — Me Voy


Cimafunk
Me Voy

Terapia (2017)

Pinar del Río (Cuba)

Enlace

*****

Había pensado dejarlo, porque es una idea recurrente.

Pero estoy revisando las listas de lo mejor de algunos amigos (como sustento para hacer la mía) y me doy cuenta de lo muchísimo que me gusta la música y encontrar lugares que comparten cosas que me flipan y, siendo cada vez menos, son cada vez más valorados.

Así que no me voy.

(((aunque no sepa cómo hacer para continuar)))

*****

Uno de mis proveedores habituales (el principal) es Bernardo de Andrés.

En Arcadia Negra (dedicada a la black music), ha preparado su lista, llena de conejos.

Y tirando del hilo del reciente El Alimento, llego al trabajo anterior de Erick Iglesias Rodríguez, el genio que se hace llamar Cimapunk, un cubano que mezcla afro, latin y funk para conseguir un combinado rítmico imbatible.

No hay mejor TERAPIA.

Viva Cuba Libre

9 comentarios:

  1. Estás loco? Dejarlo? Eso no entra en los planes de nadie y en los tuyos menos, por favor.No.


    Hay un tipo que escribe sobre nuestra amada música en un lugar en el que no hay ínfulas, ni ganas de destacar. Y es este. En este lugar todo lo que aparece ha sido convenientemente rodado y testado, pasado por el pelómetro, la mejor máquina de medir emociones. A mí , desde luego, me pones el vello de punta con cada canción, con cada propuesta....con tu forma única de hilar un tema con otro y con tus reflexiones que lo siento por el resto pero que ya quisieran.
    Te lo dije hace mucho,no necesitas comentar 2 mil discos en un año, si es que eso es posible que por supuesto no lo es ni hacerte el guay copiando de aquí y de allá.Esto va de otra cosa.

    No te puedes ir, Alberto. Los que pasamos de postureos te necesitamos.

    Hoy te dedico esta canción, primera que he escuchado en el día de los Magos de Oriente.

    https://youtu.be/ZgTL8Bl8coE

    Feliz día de Reyes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Mario, eres demasiado amable conmigo, pero te lo agradezco, por supuesto. Y más un día como hoy, que todos somos un poco más niños y, como los niños, dejamos correr la imaginación y volar los prejuicios para llenarnos de orgullo.
      Así que gracias.
      Ya ves que de momento me lo pienso y supongo que seguiré, pero sin saber muy bien cómo. Por lo pronto tengo la batalla de Estados a medias y, después de tanto tiempo, quiere ver como llega al final. Y tengo la lista de lo mejor de 2021, que sigo sin saber cómo afrontar, pero que sigo leyendo las de los amigos y tengo mucha tarea. Algo se me ocurrirá.

      Luego llegan estos regalos gozosos y me pones a Terence Trent, al que conocí con su disco de debut (que escuché mucho), pero que no sé mucho más de su carrera. La canción que enlazas la desconocía. He mirado y veo que luego grabó algunos discos con su nombre real (TTD era un nombre escénico; primera noticia) Sananda Maitreya. Creo que tengo más tarea. La curiosidad me lleva lejos.

      Gracias Mario

      Eliminar
    2. Mira Alberto, no creas que te estoy regalando los oídos para nada. Eres capaz de todo esto y mucho más pero entiendo perfectamente como funciona esta historia. Créeme que lo sé...uno pasa por varias fases, hasta la de sentir que esto es una obligación en esos días que sientes que no merece la pena y no sabes ni por dónde cogerlo.
      Tómate tu tiempo, no te des tanta caña y vuelve o escribe cuando así lo sientas. Pero no lo tomes como un trabajo rutinario. De verdad que sé muy bien lo que digo ...
      Tienes mucho que aportar y no necesitas a nadie para hacer ninguna lista ni crear una de esas entradas que tantas y tantas veces me han hecho reflexionar. Haz tu propia lista, no necesitas fijarte en nadie. Eres un talentazo y sabes como hilar temas como ya quisiera todo el mundo , amén de hacernos pensar y eso en este mundo ya es muuuuucho. Lo digo completamente en serio.

      Hablas del amigo Terence y no puedo dejar de sonreír ante lo que vas a descubrir si decides investigar. Su caso es extrapolable al tuyo. Dominador de todas las artes, un tipo imbatible que decidió suicidarse, comercialmente hablando, y en esas anda veinte años después. Fíjate si vivo obsesionado con este tío que siempre estoy a punto de escribir un libro sobre su vida y milagros y creo que soy su mayor fan sobre la faz de la tierra. Dos décadas viviendo en Milano le han convertido en un pobre One-Hit Wonder a ojos de todo el mundo y ya no queda nada del glamur que antaño desprendía. Este alumno avanzado de Sam Cooke podría mirar de tú a tú a cualquier coloso que se te pase por la imaginación y para muestra un botón. Fíjate en esto, un tema que inicialmente escribió para Rod Stewart pero que afortunadamente no entregó a tiempo y terminó grabando en su último disco con Sony. La Red está llena de vocal coaches comentando esta actuación. Y todos con la boca abierta jaja. Genio absoluto.

      https://www.youtube.com/watch?v=zA8hE50xJeE

      Gracias Alberto

      Un abrazo

      Eliminar
    3. Sobre Terence:

      He estado oyendo bastante de sus discos (todos como TTD y casi todos como Sananda) y no llegó a explicarme qué fue lo que le pasó. He leído en la wiki inglesa que tuvo una crisis personal que motivó su cambio de identidad, pero no me queda del todo claro. Es un enigma completo, así que si quieres contarlo, tienes en mí un ávido lector.

      El balance de su trayectoria es que nada puede igualar el fulgor de su disco de debut, que es brillantísimo. He leído que es el tercer debut más vendido de la historia; no sé cuáles le preceden.

      Su obsesión por Pandora y su falta de contención en la duración de los discos no ayudan mucho, pero tengo la sensación que nada de eso le importa.

      No sé, quedo a la espera de más noticias (por aquí, o por mi email, comunsinsentido@gmail.com)

      Eliminar
    4. Y con respecto a lo de los motivos para escribir, hay una cita de David Foster Wallace que tengo guardada:
      http://memorianoajena.blogspot.com/2016/11/al-principio-cuando.html

      Lo que ha cambiado es que ya no hace falta que te paguen.
      (((y, por supuesto, no pretendo compararme con TTD, o DFW)))

      Gracias

      Eliminar
    5. Qué grande!!! esto es lo mejor que he leído en muchísimo tiempo jaja. Gracias por permitirme acceder a ello, mi ignorancia es supina, pero suscribo cada palabra que he leído .

      Pero hazme caso. Por favor

      Gracias !!!

      Eliminar
  2. Sobre Terence:

    Hay un mundo entre todo lo que lleve el nombre de TTD y Sananda Maitreya. Excepto aquel fantástico Wildcard que si lo hubiese recortado un poco podría estar a la altura de cualquiera de los cuatro primeros discos de su carrera. Pero Sananda es un coñazo, así de claro.
    Pero Terence....madre mía!!! de verdad que cualquiera de esos cuatro primeros discos son increíbles. Yo también le descubrí siendo un pipiolo en 1987 (16 añitos) con su "Introducing..." y aunque funcionó como un tiro, está muy lejos de ser el tercer álbum debut más vendido. En Europa las cosas fueron mucho mejor que en América, donde es recordado por "Sign Your Name" y poco más. La realidad de su cambio fue que se pasó de frenada grabando un segundo disco que nadie esperaba (enorme de todas formas) y su carrera a nivel comercial quedó herida de muerte para siempre. Se recuperó un poco con el tercero pero no lo suficiente ya que no recibió apoyo por parte de su discográfica nunca más. El amigo Terence vivía un poco obsesionado con Prince (que siempre firmaba algunas cosas con seudónimo hasta que daría el paso definitivo cambiando su nombre por el símbolo impronunciable en una guerra con su discográfica sin precedentes) y su máxima "Produced, Arranged, Composed & Perfomed By.." y en esa vorágine (acusaciones de egos descomunales) ya hizo un primer intento de cambiarse el nombre publicando un par de singles como The Incredible E.G. O'Reilly. Pero él lo vende como una crisis de identidad aunque la realidad es que con la industria dándole la espalda y su afán de seguir la estela de Prince, se cambió el nombre pensando que desde Munich y luego Milán, podría seguir como si nada. Pero la realidad es muy distinta, su carrera es un auténtico despropósito desde entonces. Una pena que siendo tan buen músico y compositor y con esa voz única, una de las mejores de la historia, esté haciendo lo que hace desde 2001.
    Una vez tuve la oportunidad de hablar con Dave Way, ingeniero de los muy reconocidos, y me contó que trabajar con él era una auténtica tortura porque todo lo que pedía lo quería para ayer.
    Me contó que lleva un par de años en conversaciones con Sony Music para reeditar todos sus trabajos como TTD pero que sea bajo el nombre de Sananda Maitreya es la condición sine qua non para poder cerrar el trato. No aprende ja, ja. Su mundo siempre ha sido muy particular, afirma con rotundidad que Michael Jackson boicoteó su carrera y que las bandas de Seattle le deben media vida gracias a su segundo álbum. Muy fuerte ja, ja.

    ResponderEliminar
  3. Parte II:

    En su día llegó a aseverar que "Introducing..." era lo más grande que había visto la luz desde Sgt. Pepper. Ahora su ego ya está más asentado pero es una pena lo que ha pasado con este tipo. En su momento lo quisieron meter en el mismo saco de Milli Vanilli solo por su aspecto o con tipos con poco talento pero mucha suerte tipo Lenny Kravitz.
    Una vez puede hablar con él pero no hay manera de que quiera involucrarse en nada que resucite su época como Terence. Ahora recupera algunas de sus viejas canciones en directo pero la banda que le acompaña es otro auténtico despropósito y su voz sigue rayando a buena altura pero nada que ver con ese poderío del que hacía gala.
    Entre el disco "Vibrator" y su conversión definitiva en Sananda, participó en una serie de TV en USA que se llamaba Shake, Rattle and Roll haciendo el papel del inmenso Jackie Wilson, échale un vistazo a los dos primeros minutos que te dejo un poco más abajo. Sin comentarios. No sé si conoces al gran Mike Farris que es otro fenómeno con una voz descomunal, en una de sus muchas visitas le puse este video y se quedó con la boca abierta. No se podía creer que un triste One-Hit Wonder como se le considera en América fuese capaz de hacer algo así. Pero así es este tipo. De verdad que todos sus discos son inmensos.

    https://www.youtube.com/watch?v=aFOpWHoHrNI

    Perdón por la chapa, Alberto. Terence es uno de mis cantantes favoritos y se me va la pinza jaja.

    Te prometí que te escribiría y lo voy a hacer. En breve te llegará al correo .

    Gracias por seguir ahí.

    Un abrazo.









    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de sorpresas que encuentro gracias a ti: TTD haciendo de Jackie Wilson.
      Fantástico.

      Eliminar

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...