jueves, 17 de febrero de 2022

Redd Kross — The Party


Redd Kross
The Party

Beyond the Door (2019)

Hawthorne, California (USA)

Enlace

*****

La celebración de los 25 años de la publicación de Show World fue festejada por Juanjo Mestre en “Melodías Cósmicas”, tal y como reseñó Exile SH Magazine.

*****

Coincide el evento con la actuación prevista de esta banda en Gijón, el próximo 12 de marzo, una vez que la gira europea de 2021 tuviera que cancelarse por motivos fáciles de adivinar.

Así que me dispongo a repasar su disco más reciente (7º de estudio) y caigo en la cuenta de lo discontinuo de la trayectoria de la banda de los hermanos McDonald, Jeff y Steve, consciente de que optan por la subversión como forma de diversión, pero sin alcanzar explicaciones para su intermitencia, pese a que esté convencido que no se deba a la influencia de una Organización Internacional (que no voy a nombrar), aunque sea conocedor de que sí lo fue del cambio de nombre (una letra añadida al final y el cambio de una inicial fueron suficientes), descontenta con la apropiación que consideraban fraudulenta cuando al inicio de la carrera la banda se llamaba de manera idéntica a la ONG:

Neurotica (1987)

Third Eye (1990)

Phaseshifter (1993)

Show World (1997)

Researching the Blues (2012)

Hot Issue (2016)

Beyond the Door (2019)

*****

Su último trabajo se abre con una canción festiva; era el espíritu de (aquel)los tiempos.

Nada hacía presagiar lo que vendría después.

*****

La fiesta está guay

Y todo el mundo pierde el control

*****


Henry Mancini
The Party (vocal)

The Party (1968)

Cleveland, Ohio (USA)

*****

El rodaje de una película ambientada en la India se complica cuando deciden contratar a un actor local para interpretar un papel menor.

Todo irá a peor cuando una confusión le haga ser el invitado extra en el guateque que organiza el dueño de la productora.

El tema del que se habían apropiado los hermanos McDonald es el que suena en el apocalipsis de la fiesta en la que se conocen Hrundi V. Bakshi (Peter Sellers) y Michèle Monet (Claudine Longet), una inolvidable locura épica, dirigida por Blake Edwards, el tipo que, por aquella época, se encamaba con Mary Poppins y Maria Von Trapp.

Hasta el rabo, todo es elefante

2 comentarios:

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...