viernes, 11 de febrero de 2022

Caleb Johnson & The Ramblin' Saints — Better Off Alone


Caleb Johnson & The Ramblin' Saints
Better Off Alone

Born From Southern Ground (2019)

Asheville, North Carolina (USA)

Enlace

Caleb Johnson (voz), Josh Sawyer (guitarra), Brennan Dugan (bajo)

*****

Llevo tanta música en un USB pinchado en el coche que, muchas veces, cuando me sale una canción, no tengo ni idea de quién se trata, su historia, o cómo fue que llegó hasta mí.

Hoy iba conduciendo y me salió ésta. Llegado a casa, hago mis comprobaciones y está incluida en un disco del que el egregio Bernardo de Andrés, quién si no, tomó una para su recopilatorio de música americana de 2019.

Una balada clásica, con unos coros femeninos que la dotan de un aire a mitad de camino del soul; un estilo de canción que me gusta mucho.

*****

Busco algo de información de Caleb y encuentro que es, nada menos, el vencedor de la décimo tercera edición de American Idol, lo que no empaña su mérito sino que, a mi juicio, lo ensalza. Ha sabido salirse de la órbita en que le habían ubicado, obligado a publicar un precipitado Testify (2014) nada más ganar el concurso, muy disonante de sus gustos y apetencias personales.

Así que demuestra que tuvo la determinación de esperar cinco años y hacer algo en su línea, este trabajo que ahora reivindico.

Todo eso le supuso un alejamiento de los focos, pero puede que sea mejor estar en la sombra que quedar deslumbrado.

Forjarse el propio camino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...