domingo, 23 de abril de 2023

Daisy Jones & The Six — Look At Us Now (Honeycomb)


Daisy Jones & The Six
Look At Us Now (Honeycomb)

Aurora (2023)

New York, New York (USA)

*****

Es la serie de TV que debería estar viendo ahora.

La descubrí gracias a un comentario de Bernardo de Andrés y un fin de semana que tuve oportunidad me zampé los tres episodios que estaban, entonces, disponibles.


Así que, mientras terminaban de completar los diez que forman la serie, me pasé al libro que devoré en tres días (no soy tan ávido lector como Reese Witherspoon, productora de la serie tras quedarse atrapada por la novela que, si la creemos, se leyó del tirón).

Y es que todo viene del libro de Taylor Jenkins Reid, publicado en USA en 2019 (Daisy Jones & The Six) y en España en 2021 por Blackie Books, traducido como Todos quieren a Daisy Jones).

La trama, un trasunto de la verdadera historia de Fleetwood Mac, Stevie Nicks y Lindsey Buckingham, es un raisanfol (ascenso y caída), describiendo los titubeantes primeros pasos de la banda en Pittsburgh, y de Daisy en Sunset Strip, Topanga y Laurel Canyon y los locales de moda (Troubadour, Whiskey a Go Go, ...) en Los Angeles, hasta juntarse en un estudio de grabación y la consiguiente gira de promoción que les lleva a ser el grupo más famoso del mundo, concluyendo en las circunstancias que determinaron que todo saltara por los aires en el concierto en Chicago que supuso la fulminante separación de la banda.

Lo más sorprendente del armazón del libro es que se construye con entrevistas a los protagonistas en las que desgranan sus impresiones personales sobre lo sucedido y, como ocurre en la realidad, las visiones particulares no siempre son coincidentes, pese a ser complementarias.

El libro es fascinante.

*****

La serie tiene un interesante reparto en el que destacan Riley Keough (Daisy Jones, cantante solista y compositora del grupo, interpretada por la hija de Lisa Marie Presley, nieta por tanto de Elvis; está estupenda), Sam Claflin (Billy Dunne, cantante solista y compositor), Tom Wright (Teddy Price, prestigioso productor que toma las riendas de la dirección artística de la banda).

Y la banda sonora de la serie cuenta con actuaciones brillantes, como la que elijo, incluida en el disco complementario del grupo, Aurora.

*****

No sé quién soy, cariño

¿Sabes tú quién eres?

¿Está fuera de nuestro alcance?

Dime: ¿cómo llegamos tan lejos?

 

¿Hace mucho que nos separamos?

¿Hay demasiado que no queremos saber?

Ojalá fuera fácil, pero no es tan sencillo

Puedes, si te apetece, comprobar el trabajo de creación de las canciones llevado a cabo entre el productor, Blake Mills, y los cantantes Marcus Mumford y Maren Morris.

Libro + Serie + Disco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...