sábado, 1 de abril de 2023

Elton John — Tiny Dancer


Elton John
Tiny Dancer

Madman Across the Water (1971)

Pinner, Middlesex (UK)

Enlace

*****

El anuncio de la retirada de los escenarios de Reginald Kenneth Dwight, tras más de cincuenta años de trayectoria, es una noticia que a uno no le gustaría haber sabido.

La mejor forma de homenajear a un artista es escucharle. Y hay tantas canciones que merecen una nueva visita que, esta misma, es tan válida como cualquier otra.

El método de trabajo es conocido. Elton John trabajaba sobre las letras que había escrito Bernie Taupin y les ponía música. Resulta curioso que John terminara cantando sobre aspectos, en ocasiones, tremendamente personales de la vida de Taupin. Aquí se había inspirado en su primera visita a USA y trataba de capturar el espíritu californiano. También pensaba en Maxine Feibelman, su esposa en ese momento, bailarina de niña y costurera de la banda.

*****

Chica de vaqueros, señora de Los Angeles

Costurera para la banda

Sonrisa pirata de bonitos ojos

Te casarás con un músico

Bailarina, debes haberle visto

Bailar en la arena

Y ahora está en mí, siempre conmigo

Pequeña bailarina en mi mano

 

En 2017 se estrenó el vídeo musical oficial de la canción en el Festival de Cine de Cannes. Había ganado el concurso organizado por el quincuagésimo aniversario de la relación compositora de Elton y Bernie. Max Weiland sería el ganador con el clip adjunto.

*****

La aseguradora John Lewis hizo un anuncio brillante empleando la canción.

Nunca dejes de bailar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...