martes, 8 de mayo de 2012

Anímate a hacerlo

— Eh, tú.
— ¿Quién, yo?
— Sí, tú.

"Eh, tú" Foto: Ethan Hein

— Dime.
— Vienes por aquí y visitas esto. Pasas un tiempo leyendo, o siguiendo enlaces, o lo que sea que haces mientras estás aquí.
— Sí, ¿y?
— Hoy te animo a que hagas otra cosa.
— Di.
— Atrévete a definir la felicidad, no como un estado de pensamiento, o un proceso mental, o un concepto. Trata de hacerlo como una forma de vida.

11 comentarios:

  1. Estoy intentando dejar de fumar. Llevo 2 días sin fumar. Supongo que seré feliz el día que no quiera matar a todo el que me dirige la palabra....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También serán (más) felices los que dejen de notar tu ansia asesina...

      Participa en foros de interné, haciéndote pasar por un trol; dicen que desestresa mucho.

      Eliminar
  2. Soy feliz, pobre, pero feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confundir la felicidad con la riqueza te hace todavía más ANA (...)

      Eliminar
  3. Yo creo que soy feliz!, por qué sabemos que se siente estando realmente felices?,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo sientes, lo eres.

      Si lo sientes siempre, lo eres siempre.

      Si no lo sientes nunca, cámbialo todo.

      Eliminar
  4. La experiencia de la felicidad es diferente para cada persona pero en general, para mí sería cuando emocionalmente me siento bien.Para algunas personas sentirse feliz tendrá que ver con la pasión, la emoción, la libertad,sentirse plenos, alegres y vivos. Para otras, sería tal vez la tranquilidad, la seguridad,la satisfacción, la comodidad, la paz.

    Por lo tanto en la vida diaria lo que a uno le hace sentir esa felicidad es la ausencia de todos los sentimientos incómodos y son muchos sentimientos de éste tipo:

    Dudar de uno mismo,la depresión,el odio,el miedo,la preocupación, insatisfacción, aburrimiento, dolor,tristeza, la vergüenza, la ansiedad, el enojo,la irritación, la frustración,la envidia, el celos.....lista larga. La ausencia de todo esto nos deja con ...La felicidad.Un poco complicado.

    La felicidad tiene poco que ver con el placer aunque hay muchas personas que los confunden pero el placer es un estimulo desde fuera mientras la felicidad es algo interior.Es la meta de todos pero se nos escapa continuamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La felicidad puede entenderse como una suma de momentos aislados: esas situaciones que, pasados los años, recordamos con agrado.

      También puede afrontarse como una búsqueda permanente; una especie de viaje (sin destino definido).

      Eliminar
    2. Yo con eso, estoy de acuerdo. La vida está hecha de momentos,ratos, épocas largas y cortas de felicidad y una vez perdida no empuja a buscarla de nuevo. Mientras se entienda bien esto, es algo que nos ayuda a afrontar la vida con ánimo y curiosidad. No entenderlo y asumirlo,hunde muchas personas en la angustia y la apatía.
      Un beso,
      Nina

      Eliminar
  5. La serenidad, la complacencia con los distintos aspectos de mi vida, la aceptación -propia y ajena-, el deleite en el día a día (este nespreso tan rico a media mañana, el olor del cuello de mi hijo, ese momento de llegar a casa y quitarte las sandalias con esos malditos tacones...) Es mi manera de entender una vida feliz (aunque reconozco que sólo pronunciar lo de "feliz" suena demasiado grandlocuente, no?) Buff, da hasta miedo.
    P.D. Me encanta este sitio.

    ResponderEliminar

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...