lunes, 10 de junio de 2013

Nomenclátor — Transparencia

Es, a primera vista, etérea, difusa, difícil de apreciar.

Vista de lejos, resulta enormemente atractiva. Pero, al contemplarla próxima, se perciben sus múltiples tentáculos y se intuye que puede resultar insoportable.

Así que se prefiere cercana a otros, pero no se desea junto a uno mismo.


"Yendo en parejas damos más miedo (todavía)" Foto: Luc Viatour

Cuando se trata de convertir en ley, siempre da la sensación de que la ha escrito Francisco.

"O Paco" Foto: lintmachine

*****


Cuando traducir implica aclarar conceptos.


2 comentarios:

  1. La palabra de moda. Cualquier mediocridad de politicucho la usa. Personalmente prefiero escucharla (o mejor dicho) leerla si procede de ti. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Planeaba también, aunque finalmente no lo mencioné, la sombra del escándalo de las escuchas y el espionaje; lo que un meme resumía, con la figura de Obama de fondo, en el lema esencial: "Yes, we scan".

      Creo que esta incomprensible serie, titulada Nomenclátor, que saca lo peor de mis conexiones ocultas, no muestra ni la mitad de lo que realmente sucede.

      La cita, falsamente atribuida a Bismarck, original de John Godfrey Saxe (según la wikipedia) es pertinente: "Las leyes, como las salchichas, dejan de inspirar respeto en proporción a cuánto sabemos de cómo están hechas".

      Un abrazo.

      Eliminar

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...