martes, 16 de febrero de 2016

Amy

Mi cuñado me envía una canción de la que JJJ se acordaba hace nada.
Bernardo habla de un manzano con tres ramas.
Repaso los 50 esenciales del Hotel que regenta Pepe Prieto.
Llamo a emergencias usando mi listín del 2015.
Así es la vida.

*****


En el máximo esplendor de su estrellato, rutilante y fugaz, antes de que se estrellara para siempre, Amy Winehouse fantaseaba sobre la posibilidad de enviudar y tener que volver a vestir de negro.



La canción daba título al disco, Back To Black, que JJJ eligió como el quinto mejor de su lista de imprescindibles de 2016.

*****

Applewood Road es un delicioso trío folk, formado por Emily Barker, Amber Rubarth y Amy Speace, reseñados hoy en Mi Tocadiscos Dual.

Amy Speace publicó en 2015 un disco, That Kind Of Girl, en el que se incluye Better Than This.



*****

En el número 37 de la lista de esenciales de 2015 del Hotel Arizona se incluye el disco Opaline, de Amy Blaschke, que incluye el tema Come See About Loving Me.



*****

El tema que ocupaba el puesto 112 de mis 250 elegidos para el año pasado —a los que sigo pendiente de rubricar con un epílogo antes de que finalice este 2016— era para una canción que invitaba a rescatarme, de Amy Helm, Rescue Me, de su disco Didn't It Rain.



*****

Quiero completar un repoker y me acuerdo de una canción de 2007, This Is The Life, de Amy Macdonald, que titulaba su disco de debut.



*****

Existen muchas Amys, incluso en ella misma.



Puedes documentarte.

6 comentarios:

  1. Entre otras cosas eres un extraordinario divulgador.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un elogio excesivo, pero me complace mucho proviniendo de ti.
      Gracias.

      Eliminar
  2. creo que la amy amy es la winehouse el resto de las amys son deliciosas menos mal que no te dio por la maldicion de amitville

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo aquella película de mi adolescencia.
      Estre-mecedora.
      A un amigo y tocayo le sacaba de sus casillas.

      Gracias.

      Eliminar
  3. A la Winehouse he aprendido a apreciarla con el transcurso del tiempo. No estoy seguro en qué habría derivado si no hubiera muerto, y no lo digo por las drogas y su deterioro sino en lo estrictamente musical, si peor, igual o mejor. Es un caso por el que no me atrevería a apostar. El caso es que hay lo que hay y sobre todo ese segundo disco me gusta de una artista que le dio un nuevo aire a un estilo que me encanta pero con el que me cuesta conectar si no se trata de clásicos o salvo raras excepciones de nuevas propuestas como la propia Amy. Un abrazo, crack y gracias por la mención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En caso de ponerme a especular sobre qué hubiera pasado con un talento desaparecido antes de tiempo, lo haría con Otis o con Sam Cooke.

      Al primero lo imagino de mecánico en una empresa de ascensores, con tapones en las orejas para no escuchar la música indigna que sonaba en esos aparatos demenciales.

      Sam estaría preso (Chain gang), por aquello de ser "the biggest cooke in town". También sería el más rápido y, bien sabes, la rapidez no siempre es pareciada por las mujeres, por mucho que fueras un semidios de ébano.

      Se me va la olla, JJJ.

      Eliminar

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...