jueves, 9 de junio de 2016

Rodriguez — I Wonder

RodriguezI Wonder
Cold Fact (1970)

Me pregunto cuántos planes han ido mal.
Me pregunto cuántas veces has tenido sexo.
Me pregunto si sabes quién será el próximo.
No dejo de preguntarme.

Rodríguez (de nombre Sixto), publicó un par de discos a finales de los ‘60s, cuando había tal abundancia de buen material, que pasaron desapercibidos.



Llegaron hasta Sudáfrica, donde se convirtió en leyenda, alimentando las esperanzas de quienes trataban de vencer al apartheid y desconocían la identidad del cantante.

El documental Searching for Sugar Man (2012), dirigido por Malik Bendjelloul, cuenta el proceso de búsqueda de un artista y de su reconocimiento.



Una espléndida reflexión sobre el sentido del éxito.

6 comentarios:

  1. Me hacía mucha ilusión ver este documental, escuché las canciones y me gustaron, me parecía una historia muy bonita, pero no debía tener un buen día cuando lo hice. Me puse el disfraz de crítico mordaz, de gallego incrédulo, de Santo Tomás con los dedos manchados de sangre. Al poco de empezar, comencé a sacarle defectos por todos lados. Me pareció un montaje, una ficción vendida como realidad, una buena historia diseñada para ganar dinero utilizando a un pobre diablo sin éxito. Cada vez que alguien habla de ello me siento culpable por no haber podido disfrutar con ello. Me tumbo en el diván pero el psiquiatra dice que no tengo arreglo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vi el documental, del que había oído muchas cosas, todas buenas, y me atrapó. Me gustó mucho la música, la historia y la forma de contarlo, asumiendo que era una forma ligeramente tramposa, porque se presentaba como si fuera una novela de misterio.

      Toda forma de expresión artística incluye una parte de ficción que debemos aceptar.

      Gracias.

      Eliminar
    2. Tienes toda la razón. Me sentí muy frustrado por no poder aceptar esa ficción... Un mal día lo tiene cualquiera.

      Eliminar
    3. Ahora puedes resarcirte.

      Gracias.

      Eliminar
  2. Al documental le dediqué un artículo en su día, me encantó y de paso descubrí a este artistazo. "I wonder" es un temazo. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una canción que vale una trayectoria.
      La trayectoria vale un documental.

      Y tal.

      Gracias.

      Eliminar

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...