domingo, 17 de julio de 2016

America — A Horse With No Name

AmericaA Horse With No Name
America (1971)

Esa sensación de ir conduciendo, con la música sonando, tarareando la canción que conoces desde siempre, sintiéndote libre...
...y llega un poli y te para.
Y todo se te agolpa en la cabeza; encerrado en esa cápsula creías que tus problemas se habían esfumado.

Walter White (Bryan Cranston) tiene tantos en “Breaking Bad” que, habiendo encontrado un pequeño lugar para relajarse y disfrutar, explota en las peores circunstancias.

*****

La canción fue el primer éxito de America, escrita por Dewey Bunnell. Aunque inicialmente se llamaba “Desert Song” y no estaba incluida en la primera edición de su disco de debut, el cambio de título propició una leyenda sobre un mensaje oculto en el que el caballo era la heroína y el viaje era un viaje. Eso condujo a la prohibición de la emisión del tema en la radio.
Es una demostración del efecto Streisand, antes de que se produjera el incidente que motivó tal denominación.
El LP se reeditó, incluyendo la canción, que llegaría al #1 en listas.



He cruzado el desierto, montando un caballo sin nombre.
Me sentía bien, resguardado de la lluvia.
En el desierto no puedes recordar tu nombre.
Porque no hay nadie que pueda hacerte daño.

*****

Los perros ladran, la caravana pasa.

4 comentarios:

  1. Tenía el disco, tengo el Cd,creo. También creo que la escuché muchas veces, y que intenté sacarla, creo que lo conseguí, luego pasé años sin escucharla. No entendía nada de la letra, así que, como siempre, sólo me interesaba la música. No he visto nada de la serie, aunque he leído codas sobre ella, y sobre otras. Es imposible para mí hacer tantas cosas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que tengo la sensación, querido JL, que haces muchas cosas y que transmites la sensación de tener una vida plena.
      Quizá sea bueno dejarse cosas pendientes. Algunas.

      Gracias.

      Eliminar
  2. Hago, más bien, pocas cosas muchas veces, digamos que mi mundo es pequeño, pero que intento explorarlo a fondo. Esto va con el carácter, por lo que he visto en muchos casos. ¿Vida plena? Si me esfuerzo bastante sí, pero así, de oficio, una vida corriente. También a mí me da la sensación de que tú haces muchas cosas bien y tienes una vida plena.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de esas cosas que hacen que uno se pregunte cosas: ¿saber mucho sobre un tema muy específico? o ¿tener conocimientos generales en múltiples campos?
      "Maestrillo en todo, experto en nada", que decía mi padre.
      "¿Surfista o buceador?", preguntaría yo ahora.

      La respuesta (la mía, la de ahora mismo) es que no sé, que soy contradictorio y que mañana cambio y que, en todo caso, me sobra tiempo que quiero llenar de forma que me resulte provechosa. Y eso intento.

      Gracias JL.

      Eliminar

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...