viernes, 6 de enero de 2012

Cambio de rumbo: Enigma resuelto

Recordaré la situación planteada: dos caminantes se encuentran en una encrucijada. Ambos tienen el mismo destino, pero el rumbo que siguen ambos, cada uno por separado, es incorrecto. Después de charlar y descubrir que su destino es el mismo, deciden continuar juntos, ¿qué camino tomarán?

Foto: Juan Haro Rodríguez

Solución: un camino equivocado. Dos errores juntos, no suponen un acierto. Si ninguno de los dos conoce la solución correcta, nunca podrán alcanzarla.

12 comentarios:

  1. Joder y para deducir esto hace falta estudiar una carrera superior, la vida es cruel

    ResponderEliminar
  2. !Vaya Hombre!Y Yo que creí que había un gran misterio que se me escapaba.
    Un beso
    Nina

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja! Y yo venga a darle vueltas al tema. . Bueno, no les pasa solo a ellos, hay mucha gente equivocada que camina en tropel por el mismo camino, pero aunque tarde, se puede rectificar. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues no estoy de acuerdo. Se supone que tuvieron una conversación, y discutieron sobre el final de su camino. Lógico es que hablaran también de la manera de alcanzar su objetivo, lo cual, sin duda, llevó al método a seguir. La cuestión es, ¿Bastó esa conversación para que los dos se diesen cuenta del error que habían arrastrado hasta su encuentro o no?¿Tomarían las medidas necesarias para corregir su rumbo o no? Para mí, el final de la historia debería ser esta....o no. Un abrazo, Alberto

    ResponderEliminar
  5. Jolín... pues he tenido que pensarlo...

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Monje: Espero no haber sido yo el que te haya hecho descubrir que la vida es cruel. Bienvenido al mundo.

    Nina: Cuando se me ocurrió, me pareción un gran enigma. Sólo ella fue capaz de resolverlo de un plumazo y estuve tentado de no publicar la entrada. Luego descubrí que no todos lo visteis tan claro. No sé, sigo creyendo que es un buen misterio y la respuesta no es tan obvia.

    Jesús: Claro que retornarán, pero después de haber seguido un rumbo equivocado.

    Momentos: ¿Siempre se puede rectificar, aunque tarde? En ocasiones, el intento de rectificar se produce demasiado tarde, lo que lo convierte en imposible.

    Ignacio: es una entrada que trataba de invitar a la reflexión. En ocasiones sucede que no nos planteamos que ninguna de las alternativas que se nos presentan puede ser la adecuada para nosotros, y tomamos una, que a lo mejor sirve para otros, pero que a mi me resulta inviable o incorrecta. Seguir el camino que llevan los demás o alcanzar el consenso para los pasos que tenga que dar en el futuro, no garantizan que sea el camino que tenga que seguir.

    EriKa: Gracias por entender la propuesta.

    Muchas gracias a todos los que habéis participado. Espero que os sigáis animando en próximas propuestas.

    ResponderEliminar
  7. http://comunsinsentido.blogspot.com/2012/01/lo-sabia.html : )

    ResponderEliminar
  8. Viejo artesano: tengo una pregunta para ti. ¿Sabías la respuesta al enigma planteado antes de que yo la publicara, o sabías de antes que Urdangarín era un truño?

    Respuesta explícita, por favor

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Pues pensé, si cada uno sigue un rumbo por separado equivocado y se juntan, podrán llegar a un destino correcto para un camino con acompañante, pero nunca para el rumbo en modo individual : )
    Y lo de Urdangarin la verdad es que no lo se, de lo que sale en los medios me creo mas bien poco. Ademas, me remito a "La ultima seduccion" donde se demuestra que te pueden hacer una emboscada y caer con todo el equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hay rumbos que seleccionan para itinerarios individuales o en pareja? Lo desconocía. Debe ser un follón si es eso en lo que te quieres convertir al participar en un crucero tipo "Vacaciones en el mar" (recuerdo que al barco lo llamaban "la polvera del Pacífico"). Si tienes éxito, ¿cambio de rumbo del paquebote, pa que botes?

      Lo siento, V A, hacer chistes a esta hora de la mañana es lo que tiene.

      Lo de Urdanga ya casi que lo dejo, me da miedo el tono que está tomando este comentario.

      Saludos, hoy toca frikiTV, ¿no?

      Eliminar

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...