martes, 17 de enero de 2012

Acoso

Todos tienen en común que se encuentran atrapados.

Foto: Silvia Kosiorowski

Todos tienen en común que tienen sueños y esperanzas.


Todos tienen en común que tienen una pasión que les hace creer.


Todos tienen en común que son distintos.

*****

No permitas el acoso. Sólo pierde el que no lo intenta.


Los niños ven. Los niños hacen.

6 comentarios:

  1. Gracias de nuevo Alberto, Tema muy importante.
    Los niños imitan lo que ven a su alrededor y es muy necesario que, concienzudamente,a todos los niveles y en todos los aspectos cuidemos como hablamos, como actuamos ante los niños, (no solo los propios). Nuestra influencia debe ser siempre positiva.La televisión es otra influencia muy poderosa y debe ser controlada y limitada por los padres.Los pequeños son particularmente susceptibles a la violencia de la televisión y no saben a tan corta edad distinguir entre la fantasía y la realidad.
    Buenos días a todos.
    Dos buenos videos.
    Nina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que los niños son como esponjas porque lo absorben todo. La metáfora, a la par que evocadora, refleja el peligro de dejarlos expuestos a influencias nocivas.

      No siempre nos damos cuenta.

      La sociedad la construimos entre todos, por nuestra intervención, participación e influencia. Si en nuestro entorno encontramos jóvenes nuestra responsabilidad se multiplica.

      (((Eran TRES vídeos - hay uno que aparece enlazado en una línea de texto, no en un recuadro; desconozco la razón)))

      Un saludo

      Eliminar
  2. Puf!!! así no me parece raro verte como te vi por la mañana. gran reflexión aunque muy triste también.
    No hay que olvidar que los padres dejaremos de ser referencia de los niños, y que su entorno pasará a ser su referencia. (momento dificil).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todas las reflexiones que tenemos deben ser alegres. En ocasiones, una reflexión puede convertirse en un punto de inflexión que hace que cambiemos nuestro anclaje conceptual y nuestro comportamiento.

      El proceso de educación debe estar orientado siempre hacia la maduración de los jóvenes que, entre otras consiste, en que tengan interiorizadas sus propias referencias; que hayan adquirido unos valores que, autónomamente, les acompañen toda su vida.

      Lo siento por tener otra reflexión matinal.

      Un beso

      Eliminar
  3. "Culo veo, culo quiero"
    Expresión de muy mal gusto pero que se adhiere a la realidad como una rémora.
    La envidia, la poca orientación y los malos hábitos se convierten en piedra virgen para que los herederos de nuestra sociedad rompan en trozos poco agradables y nada apetecibles.
    ¿Esto es lo que nos espera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que nos espera dependerá de lo que queramos construir. La sociedad no es más, ni menos, que la suma de todos los que formamos parte de ella.

      Pero el futuro se presenta muy poco esperanzador, cuando no deja espacio para los más débiles, cuando el fuerte se siente así porque es capaz de aplastar al otro, en lugar de aprender a contribuir todos.

      Un abrazo, y mucho ánimo

      Eliminar

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...