viernes, 12 de marzo de 2021

Marcy Playground — Sex and Candy


Marcy Playground
Sex and Candy

Marcy Playground (1997)

Minneapolis, Minnesota (USA)

Enlace

John Wozniak, Dylan Keefe, Dan Rieser

*****

Sé que resulta sencillo ponerse a divagar tratando de explicar las motivaciones de una canción, pero no trataré de hacerlo.

El mayor éxito de este grupo, incluido en su disco de debut de 1997, fue compuesta por John Wozniak en una hora, según afirma, hacia 1992 o 1993 y mezcla frases relacionadas con la música disco con una historia real que le pasó cuando, a finales de los ‘80s, fue con una chica a su habitación y, tras estar un rato juntos, entró su compañero de habitación y dijo: “aquí huele a sexo y caramelos”.

La anécdota, en concreto la frase, se convirtió en recurrente y se le ocurrió que tendría sentido ponerla en la canción que estaba componiendo y que se quedaría guardada en un cajón durante unos cinco años.

El vídeo está dirigido por Jamie Caliri, que añade una enrevesada iconografía.

Como un remate singular al éxito de la canción, el padre de Wozniak, psicólogo profesional, analizó el vídeo en términos freudianos y lo describió como un sueño húmedo, encontrando que el agujero simbolizaba un útero, la araña era la pérdida de la inocencia de John y el charco final es la culminación seminal de la humedad onírica.

 El sexo es un caramelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...