lunes, 4 de octubre de 2021

Charley Crockett — I Need Your Love


Charley Crockett
I Need Your Love

Music City USA (2021)

Dallas, Texas (USA)

Enlace

*****

Un artista que deberías conocer si quieres saber qué música se hace ahora en USA, que respete la tradición y suene moderna.

Charley, descendiente de otro que se apellidaba igual que él y se llamaba Davy, es deudor de la música country (su estética es inconfundible), pero profundiza en los vínculos con la música negra (blues y soul). El resultado es un mestizaje que se conoce como americana, que es la mejor forma de hacer algo ten innecesario como etiquetar a un artista poliédrico y prolífico (diez discos en seis años; éste, doble).

Su disco, titulado con el apodo de la capital de Tennessee, es un homenaje a todas las ciudades en las que Charley tuvo que tocar en sus calles para ganar algo de pasta; por supuesto Nashville, pero también New Orleans, Austin, New York o París.

Que, estamos de acuerdo, no todo empieza y termina en Nashville, por favor.

Sin quitarse el sombrero

2 comentarios:

  1. Me rompió
    el corazón
    saber que
    Tom Waits
    es tu
    asignatura
    pendiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo tantas asignaturas pendientes que puedo aceptar que, sí, que quizá debería pararme un poco más con el de Pomona.

      Gracias

      Eliminar

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...