domingo, 22 de abril de 2012

Destacados 22/04/2012

"Caravana" Foto: Carolyn Coles

1 - A fondo

AlfredoCon la que está cayendo [en Bloc de anillas]
Pues eso.
Hay que entender que antes de caer la que cae no caía nada o quizá caía poco, lo justo. Y cuando no caía nada o caía poco esos tales ya eran tales y como tales hacía su labor talificadora de la misma forma que ahora talifican. El tal no se crea ni se destruye, sólo se transforma. Y para seguir más o menos igual, que diría Lampedusa. Lo que varía es si cae o no cae como estamos observando”.
[Puntos suspensivos]

Andrés Boix PalopEditorial conjunto de LPD y la prensa española en defensa de la Monarquía [en La página definitiva]
Ayudando a estabilizar el régimen.
“...unirse a los distintos medios de comunicación que, de forma conjunta pero descoordinada, están defendiendo una institución tan nuestra y tan avanzada como es la Monarquía encarnada en la Dinastía Borbón”.
[Monarquía en peligro]

Guillermo López GarcíaOperación Principito [en La página definitiva]
Preocupación monárquica. ¿Pasamos página ya?
Como dictan los cánones de este tipo de organizaciones, los aduladores de Campechano, que han sostenido durante décadas el chiringuito de su reputación inmaculada y el cordón sanitario con la monarquía, se han puesto de los nervios ante los primeros síntomas de debilidad”.
[Sucesión]

Juan Torres LópezRepsol no es España [en Público]
Todos se echan las manos a la cabeza porque nos quitan algo nuestro; no está de más recordar cuándo dejó de ser, de verdad, de todos.
Defender la españolidad de Repsol es algo demasiado forzado y olvidar que los que ahora lo hacen con tanto ímpetu fueron, en su gran mayoría, los que promovieron y llevaron a cabo la privatización de empresas que entonces sí que eran efectivamente españolas, no solo porque la totalidad o la inmensa mayoría de su capital era español, lo que quizá incluso sea lo de menos, sino porque la estrategia empresarial que perseguían respondía a intereses nacionales y no globales que apenas si repercuten en el progreso de España y en el bienestar de sus ciudadanos”.
[Repsol]

Cuando estudiar es heroico.
Tengo cinco minutos para que te arrepientas de lo que acabas de decir y recuerdes esta historia cuando te asalten de nuevo las dudas. En algún lugar del mundo y de la historia un puñado de niños como tú se juega la vida diariamente para poder llegar a la escuela y recibir una educación infinitamente peor que la tuya”.
[Estudiar]

Marta FrechillaLas gallinas que entran por las que salen [en El espantapájaros blog rural]
Cambian las condiciones de la Unión Europea para la crianza de gallinas.
Las gallinas son animales con muy mala prensa, como las cotorras (que hablan mucho), los pepinos (que te importan poco) y los rábanos (que te importan menos). Si dicen de un lugar que es como un gallinero, te entra dolor de cabeza sólo de pensarlo, y si eres mujer y te comparan con una gallina… mejor que no te comparen: será que eres una casquivana”.
[Gallinas]

2 - Comentarios

Antonio RicoUn rey normal [en 625 ranas]
Cómo y por qué de un futuro incierto.
Or-ga-ni-za-ción. Como en el chiste, lo que hace falta en la Familia Real es organización. Si entre abuelos, yernos y nietos quieren acabar con la institución, que acaben. Si quieren hacer más que nadie por la III República, que lo hagan. Pero que se organicen”.
[Monarquía en peligro]

Javier Pérez de AlbénizElefantiasis [en El descodificador]
De la serie “con la que está cayendo”.
Solo nos queda reconocer que la monarquía española está enferma, gravemente enferma: padece elefantiasis. Concretamente elefantiasis testicular. Inflamación de los órganos genitales externos”.
[JCI]

Javier Pérez de AlbénizPerdón [en El descodificador]
Arrepentimiento sincero, honesto y profundo. ¡Ya!
“...eso es lo que ha hecho el Rey. Excusarse de manera pueril, teatral, y a todas luces insuficiente, con once palabras banales pronunciadas durante una puesta en escena francamente patética. Un solo periodista, una sola cámara, una sola pregunta, una mirada de niño travieso que humilla justo antes de pedir perdón. Y sin entrar en materia, pidiendo excusas de manera imprecisa y superficial”.
[JCI]

José Antonio MontanoEl formato es el mensaje [en Jot Down]
Interesante análisis de cómo puedes terminar muriendo por el monstruo que, tú mismo, has contribuido a crear.
Ni Sardá ni el libro son tomados en serio en ningún momento. Dominan el estruendo, el grito, la crispación lumínica, el vaivén. Domina, exactamente, el envilecimiento que entre nosotros hizo triunfar Sardá (tras el pionerismo algo patético, y chapucero, de Pepe Navarro). El resultado es algo así como cuando a un terrorista le explota la bomba que llevaba: de pronto Sardá se da de bruces con su formato”.
[Sardá]

Mariano GistaínLa economía del conocimiento la hacen las personas [en Al alba]
Tiempo de cambios.
El conocimiento exige tiempo, y ese es el nuevo capital. Tiempo para escuchar. Pero escuchar es durísimo. ¡No estamos acostumbrados! Hay que adaptarse. Desolvidar”.
[Cambio]

3 - Noticias

Repugnante.
Cuando al entrar se negó a quitarse el abrigo, un grupo de cuidadores le llevó a una sala, le ató y le sometió durante siete horas a 31 descargas eléctricas, sin comer, ni atender a sus necesidades. Al recogerle, la madre de McCollins le llevó a un hospital donde se le diagnóstico ‘estrés agudo’”.
[Tortura]

Con la crisis, Pepe Gotera y Otilio encuentran trabajo en Alemania.
“...los asientos de sport que trae son tan estrechos que los oficiales no pueden entrar con sus armas de fuego, porras y otros equipos que llevan al cinto, que irremediablemente terminan clavándose en los riñones por la angostura de los asientos elegidos”.
[Planificación]

El CuadernoEl Cuaderno, segunda etapa [en El Cuaderno]
Tras el cierre de La Voz de Asturias, el suplemento de cultura continua en formato digital. Buena noticia.
“...ahora sin más apellido que el de Semanal de Cultura, El Cuaderno sigue adelante. Lo hace en la convicción de que hoy tiene aún más sentido que hace seis meses defender la divisa –Crear, divulgar, resistir- con la que se presentó en su primer número”.
[El Cuaderno]

4 - Vídeos

[Baile, Moda, Sombreros]

Arturo MéndizEl barco pirata
[Ilusión]

Butch Cassidy and the Sundance KidThe bycicle scene
[Bicicleta]

[Cazar elefantes]

[Visiones]

Generación perdidaAnicet Lavodrama
[Juventud]

Once upon a time in the westEl duelo
[Duelo]

La familia TelerínVamos a la cama
[Nostalgia]

Miranda StetGravity stool
[Arte ferromagnético]

No Domain Lullaby crocodile
[Nana]

[Arte estúpido]

[Ser madre, Deporte]

Dr. RathLlamamiento
No tengo ni la menor idea de las bases sobre las que se apoya en sus argumentos sanitarios (aunque no me suene nada bien), me preocupan profundamente los mensajes que intentan transmitir zozobra mediante el miedo a las conspiraciones paranoides, pero, en la primera parte del análisis, cuando habla de los intereses económicos y políticos de una oligarquía globalizada y tiránica, reconozco que me hago preguntas que sé que —no con él, no inspira ninguna confianza y buscando información sobre él, todavía menos— no encuentro respuestas satisfactorias. Me incomoda profundamente y me llena de desasosiego el poco interés en que nos hagamos preguntas y la horrible obsesión de que nos den las respuestas. Que paren esto, que me bajo.
[Dr. Rath]

[Snooker]

[Snooker]

[Toyota]

5 - Música

Alabama ShakesYou ain’t alone
[Alabama Shakes]

David BowieLet’s dance
[David Bowie]

Fernando NavarroAdiós a Levon Helm, el latido cautivo de América [en La ruta norteamericana]
Muere Levon Helm, batería en The Band y músico capital.
Auténtica sangre norteamericana. Resonancias míticas de una tierra bastarda, de espíritu indio, orgullo herido negro y músculo osado blanco. El sueño de un lugar bajo el sol, la supervivencia pésima del recién llegado de muy lejos”.
[Levon Helm]

Guillermo ArenasExpandiendo el videoclip [en numerocero]
Selección de algunos videoclips interesantes, en un momento en que el formato pierde fuerza.
“...todavía persiste una intención de aprovechar ese formato, sobre todo aprovechando las oportunidades que le ofrece su nuevo canal principal de distribución: Internet”.
[Videoclip]

[James Brown]

[James Brown]

Kanye WestRunaway
[Kanye West]

KeaneDisconnected
[Keane]

Levon HelmTennessee jed
[Levon Helm]

Macy Gray feat. Erykah BaduSweet baby
[Erykah Badu, Macy Gray]

NME100 best tracks of the fifties (100-91) (90-81) (80-71) (70-61) (60-51) (50-41) (40-31) (30-21) (20-11) (10-1)
[Música]

NME100 best tracks of the sixties (100-91) (90-81) (80-71) (70-61) (60-51) (50-41) (40-31) (30-21) (20-11) (10-1)
[Música]

NME100 best tracks of the sixties (100-91) (90-81) (80-71) (70-61) (60-51) (50-41) (40-31) (30-21) (20-11) (10-1)
[Música]

Sam SparroThe shallow end
[Sam Sparro]

[Seal]

The BandThe weight
[The Band]

The BandUp on cripple creek
[The Band]

Van MorrisonCaravan
[Van Morrison]

Wilco, Nick Lowe & Mavis StaplesThe weight
[Wilco, Nick Lowe, Mavis Staples]

YunaLive your life
[Yuna]

6 - Libros

Francisco García PérezSe acerca el día del libro [en La Nueva España]
El futuro del libro, en peligro.
He visto a gentes anotar en los márgenes de los libros, comprar marcapáginas, plegar las esquinas para saber dónde se había detenido la lectura. He visto a mujeres, he visto a hombres, a gentes de toda condición saberse párrafos enteros de un drama, un poema, del comienzo de una novela y recitarlos con entonación y una sonrisa. Yo he visto cosas que vosotros no creeríais, es cierto. He visto ligar o intentar ligar (yo lo hice: fracasé y triunfé a partes iguales) con el libro como celestina o alcahuete”.
[Libros]

7 - Entretenimiento

Carlos ChordáArte ferromagnético [en La ciencia es bella]
Campos magnéticos y ferrofluido.
Impresionante, ¿verdad? Pues todavía se puede mejorar. El artista holandés Jólan van der Wiel modela, combinando magnetismo y gravedad, un material muy plástico, con lo que logra ‘unas formas orgánicas tan típicas de la propia naturaleza’”.
[Arte ferromagnético]

HeraldoViernes Santo
[Semana Santa]

Javier Pérez de Albéniz¿Por qué se pegó Froilán un tiro en el pie? [en El descodificador]
Lo que se hereda no se compra.
De casta le viene al galgo…”
[Froilán]

JuaneloTinta
[Juanelo]

[Mongolia]



Etiquetas
[Alabama Shakes, Arte estúpido, Arte ferromagnético, Baile, Bicicleta, Cambio, Cazar elefantes, David Bowie, Deporte, Dr. Rath, Duelo, El Cuaderno, Erykah Badu, Estudiar, Froilán, Gallinas, Ilusión, James Brown, JCI, Juanelo, Juventud, Kanye West, Keane, Levon Helm, Libros, Macy Gray, Mavis Staples, Moda, Monarquía en peligro, Mongolia, Música, Nana, Nick Lowe, Nostalgia, Planificación, Puntos suspensivos, Repsol, Sam Sparro, Sardá, Seal, Semana Santa, Ser madre, Snooker. Sombreros, Sucesión, The Band, Tortura, Toyota, Van Morrison, Videoclip, Visiones, Wilco, Yuna]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...