jueves, 5 de abril de 2012

Un poquito más

¿Sabes esos despertadores que programas para que, conociéndote como te conoces, vuelvan a sonar 5 minutos más tarde y te dejen dormir “un poquito más”?

¿Sabes cuando desactivas la opción porque al día siguiente es festivo y no tienes que madrugar?

¿Sabes cuando el que suena es el de quien duerme contigo y ves que no parece que lo esté notando, porque sigue roncando, y tienes que terminar levantándote tú, porque  además se lo dejó olvidado en otra habitación?

"Despierta" Foto: Farid Igbal

Pues eso.

6 comentarios:

  1. Tenía una amiga que para despertarse necesitaba de varias alarmas a diferentes tiempos y las ponía lejos de la cama para que tuviera que salir de la cama a pararlas porque de lo contrario seguía durmiendo! fastidiaba a la casa entera y los vecinos, supongo.
    Sin embargo yo debo tener un sistema de alarma empotrado en mí porque no me hace falta el reloj ya que si por ejemplo tengo un vuelo muy temprano, pongo la alarma para las 5 de la mañana pero yo siempre me despierto de forma natural a las 04.45 horas. Siempre me despierto antes del reloj.
    Un saludo en ésta Semana semana lluviosa de Madrid.
    Nina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las costumbres son estrictamente personales y repetitivas. En algunas ocasiones son útiles y podemos considerarlas hábitos. En otras, son ineficaces (o terminan siendo molestas) para uno y para los del entorno próximo. Entonces se convierten en manías.

      En fin, si complicado es dormirse, cómo considerar que es despertarse.

      Un beso

      Eliminar
  2. En mi caso al primer aviso me pongo en pie, pero mi marido.......cuando me toca descanso (días festivos escolares o vacaciones) y esos días no le corresponde descanso a él lo deja sonar y la que termina despierta soy yo pensando "tan buen sueño que tenía"; la mala costumbre se le quitó cuando en una ocación cansada de la misma situación a la primera se la apagué para seguir dormida.......legó tarde a su cita jejejejeje NO LO VOLVIÓ A HACER. Un abrazo primo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las manías incrementan su grado de molestia cuando se producen en momentos de mayor satisfacción.

      Veo que utilizas la terapia (aversiva) de pareja.

      Besos

      Eliminar
  3. Son cosas de la vida, pero ¿A que a veces da mucha rabia? Sobre todo si tú no madrugas tanto como la otra persona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la alarma suena, todos terminan madrugando lo mismo.

      Eliminar

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...