lunes, 23 de julio de 2012

Dicen que terminas recordando las cosas que has hecho y que te arrepientes de las que no llegaste a hacer


Haz

"Corre" Foto: H-Huynh

8 comentarios:

  1. Mark Twain dijo algo así:"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos alisios en tus velas . Explora. Sueña. Descubra "

    Lo tengo permanentemente escrito en la pizarra de mi sala de clase (en inglés, claro)para que los alumnos puedan meditarlo y recordarlo toda su vida...y aplicarlo a sus vidas también. Saludos y buena semana
    Nina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me desperté inquieto (supongo que por una pesadilla que no recuerdo) y, de madrugada, escribí lo que luego no me atreví a enviar y ocupa una esquina en el blog.

      Más tarde, esta mañana, lo leí y, daba la sensación que hablaba de una huida (que también es una acción y en la que cada vez más -incluso estando despierto- termino pensando).

      Esta semana será buena y en ella mis hijos harán.

      Un beso

      Eliminar
  2. La omisión es también una acción (calorosa
    Incluso en muchos casos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas de las omisiones provienen de la pereza (y hay más pereza cuando hace mucho calor).

      Eliminar
  3. Fe de erratas: "valerosa" (mis manazas y el móvil)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusto la errata y el concepto de "omisión calurosa".

      Un saludo

      Eliminar
  4. Para hacer a veces hay que atreverse; la omisión no siempre es fruto de la pereza. Estoy de acuerdo con animar a avanzar, pero no me gusta catalogar de perezoso al que no hace.
    Nina me gusta el pensamiento de Mark Twain, es la visión positiva que muchos indecisos soñadores necesitan: atrévete y te sorprenderás aunque te equivoques.
    Un saludo.
    Trazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que la idea es que muchas veces nos preocupamos de que, los que dependen de nosotros, no cometan errores y no ocupamos en suplantarlos y en hacerlo por ellos. Y eso, a veces, conduce a la comodidad y a la falta de compromiso.


      Pero todo esto partió de una noche insomne en la que, es probable, hubiera hecho bien en no dejar por escrito una simpleza que me martilleaba.











      Quizá no debí hacer.

      Eliminar

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...