miércoles, 28 de septiembre de 2016

A. J. Croce — That's Me In the Bar

A. J. CroceThat's Me In the Bar
That's Me In the Bar (1995)

Cuando saliste por la puerta.
Te pregunté dónde ibas.
Dijiste: “¿quién necesita una razón?”.
Yo estoy de duelo ahora.
Para él fue agradable.
Has ido demasiado lejos para contenerte.
Él está en la ventana.
Y yo estoy en el bar.



A. J. Croce nació en Bryn Mawr, Pennsylvania un 28 de septiembre. De 1971. Cumple hoy 45 años.

Es hijo de Jim Croce, cantante folk/rock favorito de esta página y del público americano, que moriría el 20 de septiembre de 1973 en un accidente de aviación, el día antes de que se publicara su single I Got a Name.



El tema que compuso cuando su esposa le anunció que estaba embarazada de Adrian James, Time in a Bottle, se incluyó en el LP You Don’t Mess Around with Jim, de 1972, pero no se había editado como sencillo. El fatal accidente otorgó mayor trascendencia a una canción que habla del deseo de disponer de más tiempo.



Las consecuencias de un trágico desenlace son imprevisibles.
Ingrid Croce, viuda de Jim y madre de A. J., había empezado compartiendo cartel con su marido en un dúo. En 1969 publican Jim & Ingrid Croce, donde se incluye Age, canción que Jim haría en solitario e incluiría en su disco póstumo, I Got a Name.



He estado dando vueltas arriba y abajo.
En tantos lugares que no puedo recordar dónde o cuándo.

Me he vuelto del revés.
Arriba y abajo y vuelta a empezar.
Me encontré a mí mismo.
Cuando empecé de nuevo.

Ingrid había abandonado su carrera como artista al quedarse embarazada. Fue el momento en que Jim decidió dedicarse a fondo a la canción, componiendo, interpretando y viajando para alcanzar el éxito.

*****

Todo aquello por lo que habían luchado, y conquistado, se desvaneció en un instante.

*****

Ingrid viaja, tratando de encontrar su (nuevo) lugar, huyendo de sus recuerdos en el hogar familiar. Se muda a San Diego, California, en la idea de que, volviendo a sus orígenes, encontrará un futuro para ella y su hijo.
A los cuatro años A. J. se queda ciego a consecuencia del abuso físico reiterado del nuevo novio de su madre. Entre los cuatro y los diez años recuperaría de manera gradual la visión de su ojo izquierdo; en sus momentos de mayor dificultad aprendió a tocar el piano, teniendo como inspiración y estímulo la música y los esfuerzos de Ray Charles y Stevie Wonder.

*****

Aunque la vida sea muchas veces injusta, deja también puertas abiertas a la esperanza.

*****

La barra de un bar puede ser el último refugio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...