viernes, 23 de marzo de 2012

Tener ideas


"Sin ideas" Foto: the|G|â„¢

“No existen ideas estúpidas;
lo verdaderamente estúpido
es no tener ninguna idea”

Benito Moledo

6 comentarios:

  1. Tener una idea sobre algo significa no estar seguro de ello

    ResponderEliminar
  2. Siempre es sinónimo de creatividad tener, pensar y, si se diera el caso, llevar a cabo la realización de esas ideas que nos diferencian de otros seres no racionales.
    Una idea, un proyecto, una forma de sentirse bien.
    Happy Weekend, Mr Alberto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus deseos. El fin de semana fue bien, hasta que llegó el momento de votar, ya narrado en este blog.

      Tener ideas puede ser bueno, aunque algunas, si se diera el caso y se llevarán a efecto, mostrarían la tremenda estupidez que encerraban.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Creo que el año 2009 fue nombrado EL AÑO DE LA CREATIVIDAD E INNOVACIÓN.Significa que en los años anteriores hubo muchas personas expertas, compañías enteras concentradas en generar ideas."Brainstorming".
    El cine en esa década ha sido alabado por sus nuevas ideas y a los business men se les ha exigido mejorar sus actitudes creativas.Tal vez el 30% de la población se dedica a la generación de las nuevas ideas.
    Teniamos la Clase trabajadora, la clase alta, la clase baja, la clase polítca etc. Ahora tenemos La Clase Creativa. de hecho hay un libro publicado que se llama El Surgir de La Clase Creativa por Richard Florida en 2003 (aprox.) y pienso que las ideas en nuestra sociedad no faltan.Estoy segura de que notáis en tecnología a qué velocidad vamos, los cambios que hay constantes, las mejoras, las innovaciones. Hay concursos ya de ideas.Los ejecutivos, pues, están expuestos a muchísimas ideas. Sin embargo, ¿tanto cambio, tanto sacar aparatos nuevos, cada uno "mejor" que el anterior, tanta carrera por ser la primera cia. que "inventa" tal o cual cosa("inventa" porque yo veo objetos que usamos hoy que se parecen enormemente en forma y tamaño a cosas que el hombre Neanderthal usaba..:) )significa que estas son todas buenas? No estamos carentes de ideas y de las personas que generan estas ideas....pero creo que lo que nos falta son los pensadores visionarios.Es cómo si hubiera una necesidad de sacar ideas...cuantas más, mejor,y que sea rápido.Creo que el visionario investiga y estudia en una sola dirección y cuanto mas robusta, mas profunda, mejor. Al contrario de la generación de ideas, el liderazgo visionario NO juega con los paradigmas sino los CAMBIA. Yo veo en esa competitividad de Las Ideas que hay mucho recelo, mucha variedad (para ser diferente)y con el visionario, no. Permiten que otros suban a bordo a contribuir porque lo que tiene el pensador visionarioes una idealogía sobre como el mundo debería ser. Eso es a lo que aspira y por lo tanto converge con otros para conseguirlo.
    Yo creo que estos pensadores, estos líderes del pensamiento visionario deben salir ya de sus laboratorios, de sus estudios y pasar a la acción.
    La década pasada ha sido de los generadores de ideas,que está muy bien pero me gustaría que la década venidera fuese de Los Pensadores Visonarios.
    Ya termina el fin de semana.
    Espero que os haya ido "bonito".
    Saludos a todos,
    Nina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Nina:

      Hace ya un tiempo propuse la necesidad de una sociedad de "hábiles".

      http://www.comunsinsentido.com/2011/09/los-habiles-10.html

      Creo que, es posible, que ya haya demasiados visionarios y menos que se apliquen a la faena (y te aseguro que a veces pienso en que categoría encajarme a mi mismo).

      Un beso

      Eliminar

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...