viernes, 14 de marzo de 2014

Primeros besos y cortejo


Un tipo permanece apoyado en el vano de una puerta de un comercio, atrancada con cadenas, cuyos escaparates se esconden tras unas persianas de apertura lateral. A pesar del sórdido ambiente, parece sonreír. Su postura, con los pies cruzados, estando vertical, escorado sobre el hombro izquierdo, con los dedos de sus manos entrelazados en su regazo, muestra un aire apacible. La elección de colores de su vestuario no es del todo acertada. Un pañuelo asoma en el bolsillo de su chaqueta verde, a juego con su pantalón beige. Culmina su atuendo con el complemento más llamativo que pudiera imaginar: un flat cap customizado para mantener sus orejas calientes y transmitir un aire confortable.

Es Gregory Porter, la brillante nueva voz del jazz.
No hagan caso del anuncio.
Escuchen a Joserra Rodrigo, dueño y señor de una tierra de promisión, en la que se mantiene, por decreto, “soul is the answer”.

Es Gregory Porter, la brillante nueva voz del soul.

*****

Hagan lo que quieran después.
Pero, ahora mismo, empleen siete minutos en disfrutar de una experiencia inusual: un vídeo y una música y una historia completa.

Gregory Porter  Be good (Lion’s song)



Dirección y edición – Pierre Bennu
Cupido – Mahsati Moorhead
El Caballero – Samuel R. Gates
La Dama – Holly Bass

*****

La conectividad tiene estas cosas. Con una velocidad increíble anteayer éramos bombardeados con un vídeo llamado First kiss, dirigido por Tatia Pilieva, que más tarde se afirmó que era un montaje porque se trataba de un anuncio de ropa. Es cierto que la canción de Soko, We might be dead tomorrow, era muy propicia para ese tipo de acercamientos.

Pero es más cierto que el vídeo original, con la participación de la propia cantante y Meghan Edwards, como su amante, era más explícito (en imágenes y lugares).


*****

Qué lejano 1990, cuando una prostituta rescataba a un tiburón, aspirando a convertirse en princesa, haciendo para él todo lo que le pidiera —¿todo? ¡No, todo no! No le iba a besar en la boca. Era demasiado personal—. Julia Roberts y Richard Gere encarnaron a la pareja más romántica, superando los estereotipos de los papeles que desempeñaron, mostrando que tenían corazoncito, mientras Roy Orbison se lucía con el tema que titulaba la película, Pretty woman.




*****

Quizá deba proponer a Laura que quedemos para cenar.

Gregory Porter — Hey Laura



Nunca se sabe qué sucederá mañana.

4 comentarios:

  1. Es una cuestión de estilo. Y tu siempre has tenido mucho.

    ResponderEliminar
  2. No se si has visto aGregory en directo pero los discos no le hacen justicia así que si alguién se lo pierde a la hoguera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi amigo Dani Otero me ha hecho llegar un enlace de un concierto. Fascinante.

      De todas formas he de decir que, pese a que me encanta la música, hace 20 años que no voy a un concierto de música no clásica (tradición que se romperá, si nada se interpone) el próximo mes de abril, en un acto que reseñaré oportunamente.

      Abrazos

      Eliminar

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...