miércoles, 3 de febrero de 2021

Buck Meek, Big Thief, Adrianne Lenker


Ahora, cuando me doy cuenta de lo mucho que necesito a los demás y valoro la importancia de la música, que me permite evadirme y viajar y estar donde no estoy cuando quiero estar, reconozco la importancia de los vínculos.

A veces enlazo cosas por mi cuenta y establezco conexiones que parecen sinsentidos.

Pero hoy trato de reconstruir los tramados por otros; dos jóvenes (él nacido en Houston, TX; ella en Indianapolis, IN) cuando se encontraron en Brooklyn, donde habían llegado buscando que la música fuera su modo de vida, además de su consuelo.

 

Buck MeekCandle

Two Saviors (2021)

Enlace

*****

Acaba de publicar su 2º disco en solitario.

Tiene una personalísima voz.

*****

La inocencia es un rayo de luz

Mientras vas a lo tuyo

Con el brazo sacado por la ventanilla

En la autopista 9

 

¿Han cambiado tus ojos?

Los recuerdo azules

¿O siempre han sido color avellana?

 

 

Big ThiefForgotten Eyes

Two Hands (2019)

Enlace

*****

Buck Meek toca la guitarra y hace voces en el conjunto que lidera Adrianne Lenker, que ya ha publicado cuatro LPs.

*****

Todos necesitamos un hogar

Todos merecemos protección

 

La lengua olvidada es el lenguaje del amor

 

 

Adrianne Lenkerzombie girl

songs (2020)

Enlace

*****

Ella mantiene trayectoria en solitario desde 2006, cuando debutó con quince años.

El año pasado publicó dos LPs complementarios, minimalistas, ajustados a las condiciones impuestas por el confinamiento.

*****

¿Qué sueño fue ése?

Casi no podía despertarme

Estaba congelada en la cama con una chica zombie

 

 Vínculos musicales

15 comentarios:

  1. Todos necesitamos de todos...es o debería ser la grandeza del ser humano. Compartir y ayudar y por supuesto disfrutar, eso siempre.

    Me encanta todo lo enlazado hoy. Yo también aprendo.Todo es nuevo para mí y por lo que veo, leo y escucho, maravilloso.

    Como dice el maestro Waits en la mejor canción del mundo mundial:

    "Remember everything spring can bring,
    Baby you can't never hold back spring..."

    Muchas, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que los blogs están en caída libre porque nadie los lee (y si los lee no deja huella) teneros aquí, Tori y Orlando, es una alegría inmensa. Al respecto de escribir (y hacerlo público) DFW dejó por escrito lo que yo no podré describir nunca igual; esa sensación que cambia entre sentir que lo haces para ti, o hacerlo para tus lectores, que hace que no sepas nunca qué debes hacer aunque sepas que lo que debes hacer es continuar.
      Y pese a que tu motivación deba ser interior, esa sensación tan extraña de necesitar una palabra de aliento que, en un blog, son comentarios como estos, llenos de enjundia y alicientes. No hay nada que me guste más que exciten mi curiosidad, que es vasta y tremendamente vaga, pero atenta y difusa.
      No sé si me explico bien pero lo que quiero decir se resume en una palabra:

      Gracias

      Eliminar
    2. Y yo de que
      sigas ahí,
      también me
      alegro.

      Eliminar
    3. No sabes como te entiendo....yo viví la etapa dorada de este invento del demonio, de cuando contestar comentarios te llevaba horas y no estoy exagerando para nada. Y sí, también he tenido ese debate en mi interior sobre si escribía para mí o para los aplausos. Medité mucho en ese sentido y la autodestrucción fue mi mejor salida posible. Este mundo está lleno de personas muy autocomplacientes que necesitan sentir como sus egos se refuerzan a base de comentarios y halagos.
      Sin ánimo de querer crear polémica alguna, con el auge de las RRSS y todo el pollo vendido, esto se ha venido abajo y aunque no lo creas, es mi parte favorita de la historia. No hay más de dos o tres Blogs/Webs que consigan captar mi atención porque sus administradores no buscan el aplauso fácil ni tiran del socorrido recurso de visitar y comentar todo lo visitable y comentable posible con el único propósito de crear un efecto bumerán que aumente su propio número de visitas y comentarios. Todo es lícito pero no es la esencia de todo esto. Al menos yo me niego a aceptarlo. Lo que yo vengo buscando es esa reflexión enlazada con una canción o con un texto que haga clic en mi interior. Hoy, que ha sido un día de mierda totalmente olvidable, lo que menos necesito es que alguien se copie la mitad de la Wikipedia para hacerme saber cuanto conoce de un tema. Últimamente soy como un alma en pena y cualquier cosa que me haga reír, llorar o sentir algo que no se parezca en nada a la maldita autocomplacencia que tanto aborrezco tiene toda mi admiración y por supuesto mi aplauso infinito.
      Por eso eres tan necesario y soy yo quien te da las gracias y lo mismo va para tí, Orlando, que comentas con la más absoluta naturalidad sin estar enlazado a un blog controlado por otro detestable contador de visitas .

      Continuar y nunca parar como meta para seguir creciendo y creciendo, siempre desde la parte más humilde. Este es o debería ser el verdadero motor de la historia. Que todos hablemos y todos escuchemos.

      Gracias

      Eliminar
    4. Contaré una historia: en 2014 de repente, sin ninguna explicación, las visitas al blog empezaron a crecer a lo bestia, de forma desmedida. No tenía sentido, porque me dejaban comentarios, pero no parecía haber mucha más interacción de lo normal. En verano (en la pausa que suelo hacer siempre) subí tres artículos y, a la vuelta, esos tres tenían cien veces más visitas que los demás. Era una locura porque eran tres artículos muy raros (una cita de un libro, una crítica de una película espantosa y una paranoia mía, muy personal y muy poco entendible). Así que me mosqueé mucho, las visitas eran de lugares siniestros (Rusia, China, Indonesia, Laos, Sri Lanka, no sé, ...).
      El caso es que no quería tantas visitas que sabía que correspondían a que el blog había entrado en una red que aumentaba mi tráfico, pero no eran visitantes reales. Puse en borrador aquellos tres artículos y estuve un año hasta que el tráfico se estabilizó y volví a ponerlos otra vez.

      Lo que quería contar es que, durante un tiempo, hice todo lo posible por eliminar visitas, en la idea de que es mejor que no haya nadie a que haya gente molesta.

      Por eso estoy tan a gusto ahora.

      Gracias

      Eliminar
    5. Thank U
      to you too
      Tori.

      Eliminar
  2. A todo esto añado
    que este es, junto
    con el blog de Gemma
    Cantador, por desgracia
    en desuso, y otros dos
    que se llaman Canciones
    de Buen Rollo y
    Tommenton En La Cuadra,
    en los que da gusto
    entrar, la mayoria
    del resto eran todos
    unos blogs , que ,si
    bien eran interesantes,
    sus administradores ,
    eran todos unos estupidos
    amigos de capillas y
    pedestales, en donde solo
    caian en gracia los adulones
    que escribian lo que dichos
    administradores querian
    leer, esto me hizo dejar
    de entrar en alguno,
    lastima que la mayoria
    eran blogs de musica rock.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi amiga Gemita, la mejor ilustradora del mundo mundial, ha dejado el blog, irregular como es. Sé que se divierte mucho en las RR SS; yo cada vez me desagradan más.
      De los otros dos blogs no puedo hablar, pero me consta que hay un montón de blog chulos, cada vez menos, que siguen funcionando. En la versión PC de mi blog, en la columna derecha hay algunos a los que sigo la pista y que merecen la pena.

      Gracias

      Eliminar
    2. Ay, Orlando!!!...que no se puede decir más claro.

      Gracias

      Eliminar
  3. un blogger que todos conocéis que tiene activada la moderación de comentarios parece que él mismo se cree vivir en sus propios reinos musicales y cinéfilos lo que hace es apropiarse de la información que dejas no publica el comentario y lo usa para currarse una nueva entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pup, lo siento, pero no tengo ni idea de a quién te refieres.
      Aquí no hay moderación de comentarios; todos mis visitantes sois muy amables y educados.

      Gracias

      Eliminar
  4. Si no tienes moderacion significa mucho en buen sentido

    Es Savoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo la verdad, siempre he admirado la capacidad que tiene para publicar tanto y estar tan al día de novedades.

      Gracias

      Eliminar

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...