lunes, 16 de julio de 2012

Ahora


Es el momento exacto, entre antes y después.

No dejes pasar más tiempo. Actúa ahora.

"Muchas voces" Foto: Jordi Ferrer-Beltran


Pero tiene que ser

"Ya" Foto: emdot


19 comentarios:

  1. Holaaaa... ¿es la revolución?... ¡Que se ponga!...si....no....si...ya....pero... mire, que si pué ser, vamos si a usté no le importa....que digo yo.... que si eso de la revolución lo puen dejá utede pal mes de setiembre, por lo de las vacaciones y eso... ¿si?... Ahh que Tocho y Mocho, perdón Méndez, también están por la labor....tupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, pues no va la revolución y empieza el día que tenía descanso.

      Eliminar
  2. Cuando existe la Injusticia, tenemos el derecho y el deber de rebelarnos. Mientras no lo hagamos, ELLOS, irán apretándonos las tuercas. "No se están quejando, pues podemos seguir adelante, apretar un poco más,cobrales los medicamentos, a ver...¿nadie protesta? aprieta más, ponles más fútbol, que no se den cuenta de lo que estamos haciendo..un poco más, más programas basura para entretenerles, a ver..sube más las tasas......."

    Debemos ver que el Gobierno poco a poco va quitando nuestros derechos,quieren privatizar la Educación y la Sanidad y abocan a miles de personas a vivir en la mas precaria de las situaciones y no durante "un rato", durante mucho, mucho tiempo.

    Si el pueblo no defiende sus derechos,pues el Pueblo tendrá siempre el gobierno que se merece. Es nuestro Derecho protestar.

    La Red de Internet seguro que es, ya lo hemos visto en otras ocasiones, un arma poderosa. Se puede llegar a millones de personas.

    Nina

    ResponderEliminar
  3. Las redes sociales han cambiado el paradigma informativo pero Internet solo es una herramienta.Es una valiosa herramienta para las organizaciones que trabajan en la defensa de nuestros derechos, defensa de los derechos humanos y deben recibir todo nuestro apoyo. Significa leer lo que nos ofrecen, firmar las protestas y pasar todo por la red a nuestros amigos y familiares.Toda información fehaciente debe circular por Internet, vía correos electrónicos, Facebook, Twitter,vía los blogs, etc y debemos ser constantes. Sin violencia, con la fuerza se puede provocar, obligar cambios. Debemos desobedecer donde procede,protestar y denunciar.
    Yo creo que en España no se tiene la costumbre de protestar, de reclamar, de denunciar pero ya veo poco a poco como esto va cambiando.Va lento pero va.
    Un beso
    Nina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suenas como una renovada Thoreau.

      Es necesario (re)leer a Thoreau, especialmente "La desobediencia civil".

      Eliminar
    2. Ay Thoreau!!!! "El mejor gobierno es el que tiene que gobernar menos” y mas "el mejor gobierno es el que no tiene que gobernar en absoluto". Me temo que como Pueblo nunca estaremos preparados para eso.,,,y ya estamos en 2012,
      Un beso

      Eliminar
    3. Siempre he defendido la necesidad de un gobierno de máximos, en lugar de este sistema de mínimos, intermedios, interpuestos, derivados, intermediarios, comisionistas, mediopensionistas, apalabrados, apalancados, entrometidos, fisgones, holgazanes, haraganes, ociosos, viciosos, pasivos, nocivos, altivos, altaneros, piratas, corsarios, bucaneros, filibusteros, tragapanes, altramuces, avestruces, inoportunos, mentecatos, pazguatos, tuercebotas, meapilas, que, en el fondo, nos acogota y no nos deja vivir.

      Eliminar
  4. En cualquier caso necesitamos un baño de realidad. La situación es que estamos en quiebra (los culpables ya sabemos quiénes son), que es insostenible financiarnos a un 7%, que Alemania no se fía de nosotros y no nos presta (no me extraña, yo tampoco lo haría)...creo firmemente que lo deseable sería la intervención. Que vengan YA los hombres de negro, que manden a los políticos a su casa (¡el doble de políticos en España que en Alemania, el doble de coches oficiales...qué derroche, por Dios), que se anexionen municipios, etc.
    Cuando las cosas van bien es estupendo que poblaciones de 600 personas tengan biblioteca, médico, polideportivo, etc., pero cuando van mal es lógico que los finlandeses, no quiera pagar nuestros lujos.
    ¿Tan problemática soy que necesito una comunidad de vecinos, un ayuntamiento, una diputación, una autonomía, un Estado, una UE para gestionarme?
    Nina, desde el respeto, discrepo; opino que los españoñles protestamos y reclamamos, pero no queremos comprometernos ni implicarnos en modificar el status quo, quizás porque nos da demasiada pereza. Participar activamente en cambios supone pringarse, esforzarse, crear...y hoy lo del sacrificio y el empeño está un poquito denostado.
    No deja de ser un poco sospechoso que sólo nos quejemos cuando vemos que nos afecta a nuestro bolsillo, pero que hayamos estado sabiéndolo y consintiéndolo un montón de tiempo porque "total, todos vivíamos bien". A mí este despertar de conciencias tan interesado y calculador me cansa
    Menuda chapa he soltado!! (ya lo siento ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Begoña,(No has soltado ninguna chapa)y estoy de acuerdo con mucho de lo que dices. España tiene 300,000 políticos mas que Alemania y el doble que Francia e Italia. Siempre me he preguntado por qué cada pueblo necesita un ayuntamiento.

      Creo que hay un estudio por ahí que desvela que el tamaño desmesurado de la administración no está distorsionado en cuanto a los funcionarios que prestan servicio directo al ciudadano se refiere (profesores, administrativos, médicos, policias etc), sino que el mayor porcentaje de distorsión está entre los políticos que pululan por la administración. Vamos, que tenemos mas jefes que indios!
      Claro que está España en quiebra y hace falta enviar a mucha gente a casa, buena parte de los que mencionas en tu primer parrafo (y te olvidas de los banqueros) y sobretodo las que nos están robando y engañando..robando el futuro de nuestros hijos.
      No es sólo España, es todo Europa y los Estados Unidos también.

      No es de extrañar que a quien protesta, quien alza la voz contra todo esto, quien se molesta en salir a la calle o utilizar la pluma/tecla para denunciar, se les llama Antisistema, (que es lo que son) pero como si fueron delincuentes de lo peor, la prensa es totalmente negativa sobre ellos.Son destructivos y hay que evitar, a través de nuevas leyes que sigan protestando.
      ¿Cómo deberíamos describir las acciones de los banqueros que han puesto de rodillas a nuestra economía? ¿Altruistas? Pero, claro, ellos llevan trajes y corbatas así que merecen ser rescatados y ni uno ha sido encarcelado.
      Saludos,
      Nina

      Eliminar
    2. Begoña: Interesante aportación. Es cierto que el carácter de los españoles es más proclive a la protesta callejera que a la organización de la sociedad civil. El espacio de este comentario me impide desarrollar una respuesta más amplia, pero creo que parte de lo que nos cuentan es el fundamento de una estafa monumental.

      Si ahora somos más pobres, la respuesta que nos tienen que dar es quienes son los que son más ricos (y que apoquinen ellos).

      Escribí un artículo en el que detallo el decálogo de esta colosal farsa:

      http://www.comunsinsentido.com/2012/02/el-decalogo-de-la-gran-estafa.html

      Encantado de tu decidida intervención. Gracias por hacerlo

      Eliminar
    3. Nina: He leído estos días algunos artículos que desmontan el mito de los 400.000 políticos que hay en España en una cifra que se propagó de forma viral.

      Estamos tan hartos de ellos que, incluso aunque fueran la décima parte de los que dicen que son, nos seguirían pareciendo demasiados.

      Preparo un artículo sobre las dimensiones de la administración (no el funcionariado), pero empieza a parecer un campo de champiñones.

      No sé si España está en quiebra, pero nos quieren engañar, intentando confundirnos al mezclar déficit y deuda. Es tan complejo que casi nadie puede explicarlo, pero tan sencillo que ningún economista llegará a entenderlo nunca.

      En cuanto a lo de protestar: hace un tiempo me apliqué un test y el resultado fue de 100% antisistema; lo cierto es que el resultado no me sorprendió.

      Gracias, como siempre, por tu activismo.

      Eliminar
    4. No sé Alberto, no vi eso en Internet sino en la radio lo hablan a menudo. Esta mañana me envió un amigo la lista de los cargos y las cantidades y suman 445.568.

      Bien es cierto que al oirlo en la radio no me quedó claro el organismo desde donde ha salido esta noticia y en diferentes fuentes de Internet anotan que sale de "los asesores de la Presidencia del Gobierno".No sé. Lo que sospecho es que aunque no sean 300,000 mas que en Alemania, son muchos mas que en ningun pais de europa.
      Y de todas formas, Si mandan Los Mercados, Por qué gastar tanto en gobiernos?!! :)

      Eliminar
    5. Dos enlaces:

      1 - No son los mercados.
      http://www.comunsinsentido.com/2011/12/los-mercados.html

      2 - Escucha a Steve Earle.
      http://www.youtube.com/watch?v=mqTYz4Z7CYE

      3 - Sé libre (aquí no hay enlaces).

      Eliminar
  5. Me gustó mucho la canción de revolution.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, Xeldon. La revolución (cultural) de los 60s pasó sin calar como debería haber sido.

      Eliminar
  6. Oye, que eso de que estamos preparados para la revolución, no sé por ti, pero yo estoy menos preparado que un corredor cuando va a correr los 100 metros lisos y está de pie, y además: ¿con la primera guerra civil no te bastó, qué quieres otra?, ¿eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que la revolución sea pacífica; si necesitamos resolverlo en una guerra, demostraremos que no hemos aprendido nada.

      Eliminar
    2. !Eso! No estamos buscando guerra. La revolución ha de ser pacífica. Debemos provocar los cambios necesarios para vivir en paz. !Que aqui no hay Paz! PAZ no es solo la ausencia de Guerra, es mucho más que eso.Es la igualdad, el trabajo para todos, una vivienda digna, ausencia de racismo, ausencia de violencia, la muerte digna, etc etc.

      Eliminar

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...