lunes, 16 de abril de 2012

El Rey se rompe la cadera en Botsuana

"Corona" Foto: Kinchan1

Primeras declaraciones del monarca, tras el suceso:

“El poder corrompe;
el no poder, corrompe más”

23 comentarios:

  1. Breve, pero expresa una contundente realidad. Fran

    ResponderEliminar
  2. Siempre me llamó la atención el que se llamara deporte a la caza. Pero en este caso es más curioso:
    ¿Acaso se necesita de una especial habilidad deportiva para acertar a un elefante?
    ¿Por qué no lo intenta con lanzas como los antiguos? Asi al menos, sudarian algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagínate las pruebas olímpicas de "Caza al elefante". Sería digno de verse.

      Eliminar
  3. Pero, ¿realmente el poder corrompe? o ¿es el abuso del poder lo que corrompe? O tal vez el poder absoluto corrompe...
    Saludos,
    Nina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La frase clásica afirmaba que "el poder absoluto corrompe absolutamente".

      En nuestro caso, con JC-I, el NO poder co-ROMPE.

      Eliminar
  4. La verdad, independientemente de todo lo que está ocurriendo, se están cebando con mucha saña con la Casa Real. Ante todo son humanos, pero basta el cargo y la distinción que se tenga para que cualquier cosa, no la que nos trae hoy, se vuelve como arma arrojadiza.
    Hay cosas mal, pero hay cosas bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver Juan Angel: la Casa Real no es humana, es un edificio; a lo sumo, una institución. Y, está en su condición, no son iguales al resto de los humanos.

      Si no tiene ningún poder efectivo, si cada vez nos representan menos, si no sirven para quedar bien en los grupos del museo de cera, si no podemos alquilarlos para invitarlos a fiestas privadas y que vengan a dar lustre a la celebración, si se empeña en jugar a jueguecitos para los que ya no tiene edad, si sigue ejerciendo de borbón desorejado y no es capaz de mantener las formas, si solo mantiene su campechanía cuando se salta el protocolo, si...

      Pues eso, que le va en el sueldo tragar con lo que opine el personal. Y si no le gusta, ¡qué le vamos a hacer!

      Eliminar
  5. Antes de juzgar, ¿Es cierto que sólo estaba de caza, o es que estaba negociando un contrato para el suministro de petróleo a un precio razonable para España?. Hay que conceder el beneficio de la duda....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba negociando el suministro de petróleo de Argentina a España, vía Repsol-YPF.

      Ahora ya sabemos que significan esas tres letras: "Y Pi Fió"

      Saludos

      Eliminar
  6. Rey blanco ir a cazar gran elefante para alimentar gente hambrienta del reino de España. Pero rey blanco gustar ñacañaca y romper cadera con mujer ardiente como el volcán.

    Molaría, twitter y prensa rosa en la época colonial. También molaría que te hubieras mojado más, ya que el tema del blog es rosa, con el cotilleo rosa de la jornada, ¿Quién es Corinna?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién es?

      Primera noticia de que hubiera una meretriz haciendo méritos en Bostuana.

      De todas formas tu primera parte del texto no es twitter; sólo quitaste los artículos para que pareciera Tarzán. En este caso el texto real hubiera sido (Atendiendo al don de lenguas del monarca): "Yo Johnnie, Tú Walker"

      Él (y su cadera): un par de cracks

      Eliminar
    2. Corinna zu Sayn-Wittgenstein, "la amiga especial del Rey" que hace años está en su vida y le acompaña en las cacerías que ella misma organiza cuando son en el extranjero. Es princesa por su matrimonio (ya divorciada) con el Principe Casimiro zu Sayn Wittegenstein.
      A Corinna incluso se le permite asumir papeles institucionales y recientemente ha actuado como “representante” del Rey ante el príncipe Alwaleed bin Talal, uno de los aristócratas más ricos de Arabia Saudí y que está situado en el número 29 de la lista Forbes que reúne a las personas más acaudaladas del mundo.DICEN que ella y su hija viven en una casa en el mismo Pardo.
      Sofía aparentemente lo sabe (desde 2006) y los hijos también. !Vaya hombre! Estos Borbones......

      Eliminar
    3. No hombre no, lo de twitter no lo decia por la primera parte, lo decia por la que se monto en twitter, es un no parar #todossomoselelefante Esta muy feo insinuar que el Rey le da a la bebida, yo creo que ya esta listo para armarlas sin la ayuda del alcohol.
      ¿Una cornamenta Real tendrá piedras preciosas?

      Eliminar
    4. Nina:

      A pesar del color de fondo del blog (y las opiniones de algún deslenguado) no sigo la prensa rosa.

      ¿Es familia de Wittgenstein, el filósofo?

      Viejo artesano.

      Desde que empecé la serie dinástca, no paran de llegarme elefantitos al correo, parece el puesto de un zoco senegalés.

      Trataré de averiguar la composición de la cornamenta real, pero, me da a mí, que será de (h)asta, como la de tod@s l@s mortales, sin importal el color de su sangre.

      Para todos:

      Recuerdo haber escuchado el sufrimiento del monarca que tuvo que hacer, sentado (sobre sus reales posaderas) todo el viaje de vuelta, con la cadera fracturada. Eso sí es sufrir en silencio, y lo demás, zarandajas.

      Eliminar
  7. Creo que el Rey ha metido la pata con este viaje. Justamente en estos momentos cuando gran parte de su pueblo lo está pasando muy mal, apretando sus cinturones, aguantando reducción de salarios,el paro, sin perspectivas de futuro, va y hace un viaje a Botswana para cometer elefanticidio.El mensaje que recibo es que le importa muy poco su pueblo y no sé si estoy en lo cierto ya que ha demostrado en el pasado lo contrario. Me cayó él y su padre siempre muy bien.

    ¿Reaalmente hace falta una monarquía hoy día en Europa?
    Nina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que metió la pata, ¡hasta la cadera!

      De todas maneras su intento de elefanticidio supone un caso de infanticidio frustrado: ya suponemos lo que quiere hacer con la mayor de sus hijas, atendiendo a su tino en la elección de parejas (se tiraba a todo lo que se movía) y su hijo (se tiró porque no pudo parar de moverse).

      ¿Hace falta monarquía? King & Circus, ya te digo.

      REALMENTE

      Eliminar
  8. NO ME GUSTA SE MATEN ANIMALES ¡¡ MENOS LOS QUE ESTÁN EN EXTINCIÓN , PEOR ES QUE QUIEN LOS MATE SEA UN JEFE DE ESTADO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez, no tuvo oportunidad de matar animales. Se cayó por las escaleras cuando le llamaron para iniciar el safari, como si estuviera Fidel Castro cerca.

      De matar, mataría por aplastamiento alguna sanguijuela, o bichos infectos de esos de los que nadie se acuerda.

      Eliminar
    2. En cualquier caso era un jefe EN estado, más que un jefe DE estado.

      En qué tipo de estado se encontraba, ya lo puedes suponer por ti misma (es fácil, comprobando los antecedentes).

      Eliminar
  9. Yo creo que ya hemos sido lo suficientemente incisivos, traviesos, sarcásticos y duros estos días con nuestros comentarios sobre este desafortunado viaje a Botswana, aunque bien es cierto que el Rey "se lo ha buscado y nos lo puso a huevo".

    Pero yo al menos debo decir que,(soy Guiri)en mi opinión, del todo mal no ha hecho las cosas durante su reinado. Hubo un tiempo en que su papel ha sido importante en España,en lo que se refiere a lo que se cocinaba allá en los años previos a la muerte de Franco, en el empeño de conseguir una democracia, en la imagen que tuvo los demás países de España durante los '80, etc.Y sí es cierto que Juan Carlos ha abierto muchas puertas para los negocios para España,muchas líneas comerciales que a España ha beneficiado. Durante mucho tiempo la imagen de la Familia Real española fue muy buena y contribuyó a una imagen sólida, fresca,nueva y emprendedora del país.
    Pero las cosas cambian, como hemos cambiado todos nosotros.

    Con la estupidez de éste viaje a Botswana que se añade a algunas otras equivocadas decisiones, el pueblo ha empezado a dar señales de hartura..y con razón..... pero no le quitemos el mérito de lo bueno de los años pasados.

    El Rey siempre ha cazado (animales y mujeres) así que no echemos las manos a la cabeza ahora.En torno a la familia real hay asuntos mas graves. Sin embargo, admitémoslo, la monarquía de momento no va a desaparecer, es lo que hay, así que lo que tiene que haber es una reforma y una actualización dentro de la casa del Rey, sus funciones, etc.
    Y, de paso, un cierto amigo, mala compañía, que siempre está al lado del Rey, quien le provee de fiestas de caza y OTRAS COSAS le haría un gran favor a Juan Carlos, desapareciendo.
    Tal vez sea hora de que le saquen al Rey a pastar, que vayan para la casa del Principe y que Letizia y Felipe ocupen ya el palacio.
    Saludos,
    Nina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a disentir (sin sentirlo esta vez, como el comentario va en otro sitio, de donde vengo, me permitiré esta licencia):

      1 - Admitir que el "statu quo" se mantendrá es una opción, pero no la única.

      2 - Para evitar tener que dejar el cargo cuando deba salir "con los pies por delante" y hacerlo dignamente, "con la cabeza bien alta" (no creo que tenga miedo de que se la vayan a cortar), tiene una posibilidad histórica de tomar una medida ejemplar (y de paso estimulante para la casta política) de reinventar la estética de la dimisión, injustamente olvidada en este momento y hacer un gesto REALmente histórico que suponga un precedente a emular por otros (a pesar de que, en su singularidad, se convertiría en abdicación).

      3 - Un primo mío se casa en breve: seguro que le molaría tener a un rey depuesto para dar lustre al convite. Iniciaríamos una colecta para tenerlo como invitado (siempre que no trajera a Froilo que se iba a aburrir mucho en una sillita sentado, sin bailar). No me preocupa que se vaya a quedar sin obligaciones.

      PD - Creo que, con este comentario, cierro definitivamente el asunto premoscideo (aclaro: mezcla imposible entre un proboscídeo y un preboste promiscuo).

      Eliminar

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...