martes, 6 de septiembre de 2011

The Damned United

Interesantísima película dirigida en 2009 por Tom Hooper (“El discurso del Rey”). Narra la historia de Brian Clough, célebre entrenador inglés. La película se centra en los 44 días en los que duró como entrenador del Leeds United, y los motivos de su fracaso. Apunta también los dos momentos antes y después del Leeds en los que, junto a su segundo entrenador, Peter Taylor, consiguieron cotas altísimas. Primero fueron capaces de llevar al Derby County, al que cogieron en la 2ª División Inglesa, hasta el campeonato de liga. Después, con el Nottingham Forest repitieron la hazaña, llevando a un equipo de 2ª División a ganar la liga, pero, con el Forest elevaron la leyenda hasta le categoría de mito, convirtiendo al equipo, dos veces seguidas, en campeón de la Copa de Europa, en 1979 y 1980, mientras cantaban “tenemos el mundo en nuestras manos”.


Por lo demás, para los no seguidores del fútbol, presenta interés la forma de abordar el liderazgo, el trabajo en equipo, la comunicación, la confianza y otras habilidades sociales imprescindibles para alcanzar éxitos en el desempeño colectivo.

4 comentarios:

  1. No he visto la pelicula,pero me parece interesante, sobre todo por la manera que dices de afrontar el espiritu de superación, la buscaré para el fin de semana.Luego te cuento

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo no sé si ésta película, cuyos director y guionista se permitieron bastante "licencia poética" en su retrato cálido y divertido del "triangulo de amor y odio" entre Clough, Peter Taylor y Don revie, cuenta alguna "verdadera verdad" sobre lo que realmente hubo..pero sabemos que así son las películas, la creatividad es eso.
    Saludos,
    Nina
    Eso sí, provocó mucha polémica porque nada tiene que ver con el libro de David Peace que muestra un Clough mas bien oscuro, de cambios de humor, introspecivo y de grandes altibajos. En la peli que es tan cálida y divertida, le vemos a Clough como encantador, soberbio y muy seguro de si mismo. No sabemos nada de los tres componentes del equipo que tanto tendrían que decir(Bremmer, Norman Hunter y John Giles)y que son pequeñas caricaturas en la película.Lo que hace Hooper es que te lo pasas bien, francamente bien en la película..con el gran Michael Sheen o el genial Broadbent y por supuesto, los football fans de aquella época de los 70 habrán sentido mucha nostalgia.

    ResponderEliminar
  3. Pues nada. Habrá que apuntar el titulo para loa sábados de invierno. Besos.

    ResponderEliminar
  4. mlllar y momentos: Espero que os guste

    Nina: Ya sabes lo que pasa con los libros que se llevan al cine. Básicamente están limitados por la duración de las películas que, para los que han leído previamente el libro, suelen quedarse en la superficie. Por eso es tan complicado que disfrutes lo mismo habiendo leído primero el libro.

    Me has sugerido una idea para un artículo. Muchas gracias

    ResponderEliminar

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...