El libro:
Reflexiona sobre la incompetencia como elemento orientador de la gestión de personas, asumiendo un doble planteamiento:
- Todos somos incompetentes
- Aceptar la incompetencia para poder superarla, lo que finalmente se convierte en un principio central de la filosofía del autor: “con estos bueyes hay que arar”.
El autor:
Formador de dilatada experiencia, Filósofo, profesor universitario y apasionado docente. Por primera vez se asoma a la edición de una obra completa. En su favor, se aprecia la labor de destilación de principios de desarrollo propio y de inspiración ajena. En su contra, da la sensación que el proyecto se gesta de forma externa y con premuras de tiempo.
En cualquier caso resulta satisfactorio leer a alguien que escribe de “gestión de personas” y que sabe lo que se trae entre manos.
Concepto clave:
Modelo FOUGI de diagnóstico de incompetencias. Realmente útil para ayudar a enfrentarse con la realidad cotidiana. Presenta un cuestionario que avanza progresivamente identificando y clasificando a los incompetentes en orden creciente de importancia. Aporta soluciones particulares para toda la taxonomía de incompetencias. Es una lástima que no incluya un encarte (plastificado) a modo de resumen, para ponerlo con carácter intimidatorio a la vista de incompetentes próximos.
Valoración global: ««««¶
Muy interesante, aunque menos esclarecedor de lo que podía sugerir el título.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario será bien recibido. Gracias