viernes, 20 de abril de 2012

Érase una vez en Botsuana – El duelo final

El asunto premoscídeo. (Apretando a Tintín).

"Atrapado" Foto: VinothChandar

Inicialmente parecía un remake de una de Clint Eastwood: Cazador blanco, corazón negro.

Pero gracias a Nacho SM, descubrí que era el de una de Sergio Leone, con música de Ennio Morricone.

El elefante blanco y el elefante azul se retan a duelo. Parece una lucha en el pasado (el que iba a dar un golpe de timón contra el que iba a dar un manguerazo).

Y, aunque podía parecer una lucha contra él mismo, era mucho más prosaico que eso: era la mezcla imposible de un proboscídeo y un preboste promiscuo.


Aclaración 1: en la elipsis de Morricone se emplea la armónica porque es complicado meter una trompa en la boca de un niño (sin cometer pederastia).


Aclaración 3: punto final.

4 comentarios:

  1. Bueno Alberto , veremos como sigue esto y otras cosas más importantes que tiene España en este momento .
    Hoy vi la conferencia de prensa sobre los recortes en educación y salud , no se complicado no??
    en cuanto a la enseñanza en mi pequeño país es gratuita toda la enseñanza incluida la universitaria entonces eso para mi es raro .
    La salud veremos cuando lo apliquen .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anabel:

      El tema excursiones cinegéticas ya está agotado. Llevo dándole vueltas a recuperar un artículo que escribí, hace un tiempo, sobre la salud y la educación. Se llama "Gratis total" y creo que lo terminaré haciendo. Cada vez está adquiriendo más vigencia.

      Eliminar
  2. Hay un remake en la escena de "Piratas del Caribe III", cuando se enfrentan en un islote Barbossa, Elizabeth y Jack Sparrow contra El comodoro, Davi jones y El hijo de William Turner: hasta la música imita la armónica de aquel duelo entre Henry Fonda y Charles Bronson en "Hasta que llegó su hora"
    Thanks. Good bye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenté encontrar el remake y me fue imposible. Lo busqué, pero no fui capaz de encontrarlo. Parece ser que no está todo a mano.

      Una lástima

      Eliminar

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...