sábado, 28 de septiembre de 2013

Derecho a aburrirse

"Visto en Dosis diarias"

*****



Bored Nothing - "Let down"



LCD Soundsystem & Miles Davis - "New York I love you + Elevator to the gallows"


Solomon Burke - "None of us are free"

Belize - "Egos (Hossegor plage)"



Josh Pyke - "Endless summer"



Natalie Merchant - "Build a levee"

Ricky Gervais - "Folleto"



Louis CK - "Por qué"



Ilustres ignorantes - "La convivencia"



Tim Minchin - "La cerca"


*****

Todos tenemos derecho a aburrirnos. Especialmente, los más pequeños.

4 comentarios:

  1. Debería ser incluido como uno de los derechos dl hombre. la libertad de elegir no hacer nada ( sentido literal) es decir poder decidir estar un momento , untsnte, periodo temporal aunq sea cortito para no hacer nada. debe ser que añoro cada dia más la felicidad de mirar al cielo durante horas sin perturbación. La mejor medicina frente a la visda moderna.
    Mme ha gustadop muchísimo Tim Michin, creo que ya lo habias puesto otroas cosas en post anteriores pero me paraece muy entretenido el monologo y la canción con el sarcasmo de Rady Newman pero la sonoridad de gente como Ben Folds Five

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un rato de contemplación, de dejar vagar tus pensamientos y deslizarte, justo antes de llegar a aburrirte. Y, entonces, un poco más y pensar cómo hacer para encontrar moscas que matar.

      Esa idea tan sugerente.

      Nos han robado la posibilidad de enredarnos en nuestras (propias) ideas. Nos llenan el tiempo y hacen que siempre estemos entretenidos.

      Acabo de descubrir a Tim Minchin y estoy fascinado con él. Supongo que se nota. Al decirlo tú me he dado cuenta de lo mucho que me recuerda a Randy Newman. Y, curiosidades, acabo de escuchar una canción de Ben Folds: "The luckiest". https://www.youtube.com/watch?v=f9bRmuP-kQY.

      Creo que soy el tío con más suerte por contar con tu presencia permanente, Bernardo. Un gran abrazo.

      Eliminar
  2. !!!!Aaaaargh, por ir a escuchar uno de los vídeos, se me ha borrado todo el comentario (y ya sabes que suelen ser largos)!!!
    Me ha gustado mucho el vídeo musical de Tim Minchin, ésta vez presté mucha atención a las letras.

    ! Cuidado con eso de "no hacer nada señores! ¡Tiende a repartir grasas por todo lo ancho de los cuerpos! Y luego hay que machacarse en un gimnasio, encima de una bici o corriendo maratones...
    No he sabido nunca no hacer nada y además, he tenido la desfachatez de prejuzgar a los que sí son capaces de hacerlo...aunque en realidad, "no hacer nada" es bastante imposible porque NADA no es un absoluto.
    He llegado a países como Mozambique o la India y ver a tanta gente holgazaneando, sentados en las mismas calles, horas, sin hacer nada y criticar, juzgar (estúpido, lo sé) “¿ Cómo va este país a levantar cabeza con tanta gente vaga?” “No es de extrañar que sea una ruina el país, sólo se sientan en las calles, sin hacer nada, cada día están en el mismo sitio”.
    Hoy, sí creo que la idea de il dolce far niente es interesante, al menos, como no es absoluto, apearse de lo cotidiano y dedicarse a cosas placenteras, como leer, escuchar música, balancearme en una hamaca mientras charle con una amistad, pintar, bañarme en el mar, pasear sin rumbo fijo, sí lo es.
    Dedicarse a “no hacer nada” seguramente nos enseñará a ser más reflexivo, más conscientes de quiénes somos y como somos, al parar o ralentizar la actividad cargamos baterías, nos volvemos a ser más observadores de las personas que están a nuestro alrededor, y al contemplar lo que nos rodea, aprenderíamos a apreciar la belleza de los paisajes, la naturaleza que antes dimos por hecho.
    Si. Tal vez sea mejor intentar ser un pescador mejicano que emular a un agresivo americano/a businessman/woman de Yale o Harvard.
    No sé si lo lograré, son muchos años siendo “un culo de mal asiento.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de nada: cuando preveo que voy a comentar algo que me resultará largo, abro el editor de texto. Me ahorro frustraciones como la que cuentas, Nina.

      Me hace gracia la evolución de tu comentario, desde un "NO. Tengan cuidado" hasta un "Es posible que sea mejor emular a un pescador mexicano".

      Aunque los chistes dejan de tener gracia cuando necesitan ser explicados, me atrevo a decir que todo surgió de ver el vídeo con el que empezaba esta divagación, la canción "Let down" de Fergus Miller, aka Bored Nothing.

      Me encantó. Ese niño, con esa presencia tan extravagante, andando en bici, con un peculiar gorro con orejeras, bateador solitario, dejándose llevar por su imaginación, encontrando tiempo para entretenerse pese a estar sólo en una casa inmensa, con una habitación en la que no le falta de nada, que sólo se pone la maquinita cuando va en coche, con el cinturón puesto, pero que, a pesar de todo, es capaz de sonreír.

      Un niño al que seguro llamarían excéntrico, cuando no raro.

      Y después de seguir un camino complicado, llegar al vídeo de Tim Minchin en el que se preocupa de la obsesión de que haya que definirse en una de dos posturas, antagónicas, carentes de significado y asumir que, bueno, puede que uno sea raro.

      Raro porque le gusta pensar las cosas a su manera. Raro porque no hace las cosas como los demás quieren que las haga. Raro porque encuentra necesario tener tiempo para pensar las cosas y sentarse y dejarse ir y, quizá, es posible, aburrirse un poco.

      Pero no tener miedo a ello; es el momento donde las ideas vuelven a encajar otra vez.

      El más raro de todos era un hongo que estaba harto de jugar a un juego de semejanzas en el que siempre salía perdiendo.

      Siento hacer las cosas de este modo.

      Eliminar

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...