lunes, 9 de septiembre de 2013

Madrid N0N0 (y tres veces N0)

Ya se dijo que Madrid quedaba más a mano. Y se propuso un slogan.
Pero fue una absoluta decepción.

Aunque no para Tokio.


"Sustituyendo el negro por el fucsia, en deferencia a este blog"

*****

No es momento para hacer leña del árbol caído, pero apetece (al menos, un poquito).
Se intuyó que habría un momento que se haría eterno.
Si la intervención de unos jóvenes en el Parlamento Europeo fue exasperante, lo de Annie Bottle, “The biggest”, merece ser calificado con/como una ejecución.


Épico momento “relaxing cup of café con leche”.

[Trascripción completa al final del escrito]

*****

Es evidente que confirmó, en su actuación, todas y cada una de las cinco leyes de la estupidez humana, según Carlo Maria Cipolla, expuestas en su panfleto Allegro ma non troppo:

  1. Siempre e inevitablemente cualquiera de nosotros subestima el número de individuos estúpidos en circulación.
  2. La probabilidad de que una persona dada sea estúpida es independiente de cualquier otra característica propia de dicha persona.
  3. Una persona es estúpida si causa daño a otras personas o grupo de personas sin obtener ella ganancia personal alguna, o, incluso peor, provocándose daño a sí misma en el proceso.
  4. Las personas no-estúpidas siempre subestiman el potencial dañino de la gente estúpida; constantemente olvidan que en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier circunstancia, asociarse con individuos estúpidos constituye invariablemente un error costoso.
  5. Una persona estúpida es el tipo de persona más peligrosa que puede existir.


*****

Señor Mostaza, profético, sabía que era Demasiado bueno (para ser real).

*****

Me alegro muchísimo por mi amiga Naomi Yamasaki y sus hijos Sara y Hugo.

*****


"Zanquiú Ignacio, Presiden Rogge, diar allosi members, leidis an yentelman. Ai jaf de chans tu espic tu meni of yu in praibet conberseisions an olso in ar presenteisions in San Petensbun an Ilosan.

Ai mas set, ai lai tu continiu ar frensip an francli, ai don guon dis tu bi aur las chans tu espic tu ichoderrr.

So let mi tel yu e litel morr abaut mai biutiful jomtaun Madruid. Madrid is uan of de moust confotabel, charmin an inbaitin sitis in de guorlt. Yast laic olf Espein, Madruid is an ameisin mitchur of tradisions. Yu can si, fil an teist de guonder of espanis colcher. In Madrids parcs its fud, its art an is arquichecher.

Perjaps dous of yu ju jaf bisitit Madrí sheeeer dis filin. Güi jaf bin guorquin jart for meni yiers, so ar guest olmost eit milion dis yier, fil at jom.

A most importantli, Madrid is FAN. De olimpic gueims ar not ol de selebreision of esport. Dei ar olso a selebreision of laif. An ai ausur yu no guan selebreits laif laic de espanis pipel du.

¿Der is nazin cuait laic e relaxin cap of café con leche? ¿In Plaza Mayor? Or e cuei romantic diner in el Madrí de los Austrias, di oldes part of Madruid.

Dis expirienses an so mach mor an de jart an soul of Madruid.

So, leitetudei juen yu ar condiderin yuar chois for tuenti tuenti, ai joup yu rimember dat in adision tu de best preper plan, Madrí olso ofes yu e siri ful of calcher, FAN an güelcamin pipel.

De mayic of Madrí is ruiel an güi guon tu sher it güiz ol of yu. Muchas gracias".


14 comentarios:

  1. Pero es más grave pero tan español el tratar de vender un producto ene l extranjero sin saber inglés. todavía no hemos aprendido que existen lobbys por el mundo adelante. Una pena Lo siento por los deportistas minoritarios que era una de las pocas posibilidades de salir adelante.
    Fantastco video no lo habioa visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis dos hijos mayores practican un deporte minoritario que aúna dos circunstancias que les dota de mayor mérito:

      1 - Es el deporte español con más éxitos (16 Campeonatos del Mundo -el que más- y 16 Campeonatos de Europa -el segundo que más, por detrás de Portugal: 20)

      2 - Está injustamente excluido del programa olímpico, toda vez que otras especialidades (sobre hierba o hielo) sí lo están.

      Es, por descontado, Hockey sobre Patines.

      Supón las posibilidades que tiene esa especialidad deportiva de prosperar y construir un futuro si todos los recursos, públicos (subvenciones, creación de infraestructuras) o privados (patrocinio), van encaminados a los deportes mayoritarios; aquellos que, por otra parte, podrían ser capaces de generar sus propios recursos (habida cuenta el número de involucrados y la atención mediática que generan) y, aún así, sólo sirven para hacer un agujero económico mayor que, entre todos (seguidores o no, practicantes o no) deberemos costear.

      Una tremenda decepción y un pufo del que nos costará librarnos.

      Eliminar
  2. Yo también lo siento por los deportistas pero han habido detalles más que lamentables como el de Ana Bottle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Ana Botella lo usé como recurso, porque es gracioso. Lo cierto es que, al menos, ella intentó hablar en inglés, aunque habría que decapitar a quien le escribió el discurso.

      Lo que es verdaderamente patético es esa forma de aceptar el resultado consistente en que, cuando no te gusta una decisión, juzgas lo inapropiado de la (aplicación de la) norma.

      Eliminar
  3. Yo creo que lo grave de la Botella no es su acento; ni siquiera lo insípido de su discurso. Lo más grave es su tono y su prosodia: está hablando a los del COI como si fuesen gilipollas. Que no digo yo que no lo sean, ojo; pero a nadie le gusta que se dirijan a uno así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como profe de inglés (NOOOOO de ella, la Botellita)te digo que su pronunciación ha mejorado mucho y era bastante clara y se podia entender TODO! (que hay otras personas relevantes de la sociedad que hablan en inglés y no se les entiende nada, cabrean o dan risa o pena o vergüenza ajena).
      Fallaba todo lo demás y ya lo he dicho en otro articulo de Alberto...y de acuerdo con Deploreibol, hablaba con la audiencia como si fuese muy tonta y además, sorda. La cadencia y la entonación no eran correctas. Me huele que "algo" sabe de inglés pero que ha sido entrenada para este discurso (insipido, como dice Deloreibol)foneticamente y por eso no había soltura y sonaba a ensayado mil veces ante un espejo.Pero salió adelante.

      Lo siento mucho por los deportistas minoritarios, Alberto.Es verdad que los mayoritarios podrían generar sus propios recursos. ¿Dices que el Hockey sobre sobre hierba y hielo si están en las olimpiadas pero sbre patines, no? (perdona mi ignorancia). ¿Y porqué no existe la atención de patrocinadores a los Hockey sobre patines? Por qué no esiste atención para ellos por parte del gobierno o se empieza a crear esa infraestructura que se merece?
      Saludos,

      Eliminar
    2. Deploreibol: el intento de reconocer si los del COI son, o no, gilipollas, es el único al que se han dedicado, algunos, que han entendido desde el principio que nos quitaron unos JJ OO que deberían ser nuestros; su conclusión es que, los del COI, son, más que gilipollas, unos corruptos que se han enredado en una trama que ha favorecido los intereses del dinero (que Tokio tenía y Madrid, no). Una chusma de la que deberíamos librarnos.

      Ese interés en defender lo bueno de lo propio, a ojos tapados, asumiendo que lo que uno opina (interesadamente) subyugará tanto al resto que se convertirá en una verdad irrebatible y, una vez superado el pasmo de ver que las cosas no discurrieron como uno había esperado para, entonces (pero sólo entonces) cuestionar el sistema de valoración, al que se desprecia por injusto (y no dar el resultado deseado) es uno de los motivos que más me avergüenza de ser español. Se aplica en elecciones de sede olímpica, concursos de Eurovisión y en exámenes de cualquier asignatura de una carrera universitaria.

      Eliminar
    3. Nina: la situación del Hockey sobre Patines es increíble. Da la sensación de que estamos en una batalla quijotesca y que, en el fondo, deberíamos dejarlo y dedicarnos a otra cosa. Es lo que, en realidad, le sucede a la mayoría de los jóvenes, que terminan dejándolo.

      ¿Por qué no hay más apoyo de patrocinadores? Porque no hay dinero. Me consta que existe apoyo de los padres de los jugadores y si alguno tiene una empresa, paga un anuncio en una valla de un pabellón o en una revista. Una forma más de apretar al autónomo, con un gasto añadido, que sé que suelen hacer de buena voluntad y con todo el cariño.

      Las grandes empresas sólo apoyan aquellos acontecimientos que suponen que producirán un retorno de inversión, un aumento de ventas asociado a ser más conocidos, gracias a la publicidad. Eventos minoritarios no suelen producirlo. Los grandes tampoco y las cifras que se manejan en grandes eventos deportivos (léase ciclismo o fútbol) son patrañas que les cuelan los organizadores a los patrocinadores. El supuesto impacto mediático, y su valoración, son unas cifras tramposas que allá cada cual si se las quiere creer.

      Lo más inexplicable viene de las Administraciones públicas, que destinan dinero (a espuertas) a los grandes eventos, más que a los pequeños; en esa idea tan extendida de que la democracia es el gobierno de las mayorías (en lugar de la defensa de las minorías).

      [aunque ésa es, ciertamente, otra historia]

      Eliminar
  4. En honor al sentido del humor de la Sra. Botella,alcaldesa de la Villa y Corte de Madrid, hay que señalar que hoy, 12 de septiembre, ha convocado a la prensa, para informar que Madrid no se presentará a la candidatura de los Juegos Olímpicos de 2024 (¡menos mal!); les ha convocado, digo, a un desayuno informativo donde se les ha servido a todos/as "a cup of relaxing café con leche".
    Parece que Mrs. Bottle tiene más sentido del humor que her husband, en todo caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, Jonan, en que la alcaldesa impuesta (no elegida) ha sabido encajar la burla, más que la derrota.

      En cualquier caso, si necesitáramos tener políticos para reírnos de ellos (y luego ellos con nosotros), optaría por Faemino y Cansado que, además de ser más graciosos, son dos por uno.

      Eliminar
  5. Yo,que soy tan nula como Ana Botella en mi manejo con el inglés, solo puedo decirte que...oye,entendi todo lo que dijo.
    Fuera chascarrillos, es una pena, pero estaba bastante claro que ibamos a perder esta oportunidad de organizar nuevamente unos juegos, lo que no tenia tan claro era que fueran a parar a Tokio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. Yo también soy nulo en inglés y fui capaz de entender TODO lo que decía.

      Supongo que será un problema mío, pero si alguien me hablará en ese tonito, seguro que no me iba a gustar.

      No perdimos la oportunidad (tuvimos hasta tres); lo que perdimos fue la ocasión.

      Eliminar
  6. Con la que está cayendo......No se si habrá un alivio o otra forma más de hipotecarse con los JJOO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más dura será la caída, dicen.

      A mí lo que me amarga la existencia es que se empeñen en jugar a la Lotería con mi dinero. Si pierden, lo pago yo. Y si ganan, lo disfrutan ellos.

      Y siempre termina cayendo en el cero, que la Banca nunca pierde.

      Eliminar

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...