jueves, 5 de septiembre de 2013

Madrid 2020

Este sábado se decide la sede de los JJ OO de 2020. Seis ciudades se presentaron como candidatas (Bakú, Doha, Estambul, Madrid, Roma y Tokio). Tres de ellas cumplieron con las condiciones exigidas y son las que aspiran a su organización: Tokio, Estambul y Madrid.


"Sustituiremos las escobas de los barrenderos por aspiradoras último modelo"

Hace ocho años, tras el fiasco de la primera intentona (que finalmente recayó en Londres), propuse una estrategia y un slogan, aunque no quisieron hacerme caso. Finalmente, los JJ OO de 2016 se fueron a Rio, como muchos intuíamos.

No quiero hacer causa de la conveniencia de que Madrid resulte elegida (o no), porque existen argumentos a favor y en contra y, en todo caso, la decisión ya está tomada. Pero, por si fuera favorable a la capital de España, volveré a ofrecer el slogan, de forma interesada, agradeciendo la deferencia que han tenido, obviando el negro como uno de los colores olímpicos en el logo —para reemplazarlo por el fucsia que caracteriza a este blog— y teniendo en cuenta que, de todas las alternativas, es la que me viene menos a desmano.

En fin, que, si sale elegida,

En el veinte-veinte, VENTE a Madrid

(y, si no, ven también).

*****

En todo caso, el momento previo a la proclamación del candidato electo, se hará eterno, como ya vimos contemplando a Juan Antonio Samaranch, más tranquilo que nunca, deleitarse disfrutando del momento que más deseaba.

*****

Esos momentos que, siendo para unos eternos, otros parece que no se enteran de nada, son hábilmente descritos por Señor Mostaza, en una nueva demostración de puntería y buen gusto, como siempre encuentro si me detengo en Mi tocadiscos dual.


11 comentarios:

  1. El inconveniente del slogan es que solo lo entenderán los hispanoparlantes!! No pillarían los Guiris la rima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los guiris llegan a España y, en tres días, son capaces de repetir, como si fueran loros, FIESTA, GRATIS o SANGRÍA, malas serían las empresas de comunicación españolas si no fueran capaces de hacer que entendieran VENTE.

      No sé, por decir algo...

      Eliminar
    2. Hombre, Los guiris llegan a entender estas cosas que les animan a divertirse bajo el sol pero no van a entender el juego de palabras, le rima, y pueden entender que has simplemente cometido un error de ortografía:
      20 = VEINTE y VENTE = era en realidad tb VEINTE.
      Por lo tanto para ellos les queda el eslogan como:
      1)In the twenty, twenty, twenty ONE madrid.
      2) In the Come, Come, COME ONE Madrid.

      Tú mismo.

      Es que a los guiris con tanta fiesta y sangría gratis las nueronas no dan para mucho.
      ;)

      Eliminar
    3. ¿Que tal:"EN 2020, FIESTA, GRATIS, SANGRÍA Y PICNICS EN LAS OLIMPICS."?
      SEGURO QUE LO ENTIENDEN Y ACUDEN todos LOS GUIRIS.

      Eliminar
    4. Finalmente, para nuestra desgracia, fue Madrid N0N0.

      Escuchar a Annie "The biggest" Bottle es una explicación simple de por qué no seremos capaces de enseñar más, con menos.

      http://www.youtube.com/watch?v=hhJt3Tzjy8I

      Eliminar
    5. Bueno, He de decir, porque ayer vi otro vídeo con La Botellin que era espantoso, que en éste la pronunciación está muy clara y bastante lograda. Lo que falla es la puesta en escena,gesticula demasiado y no lleva bien la cadencia, la entonación. Hace que parece haberlo aprendido de memoria y ensayado muchas veces ante un espejo sin lograr soltura.Grita como si le hubiesen pasado una nota diciendo: "Ojo! que éstos son un poco sordos, Anita y otros no entienden bien el inglés tan bien como tú.
      Pero, ¿de verdad creías que Madrid ganaría?

      Eliminar
    6. Yo no hablo bien inglés, lo entiendo mal y lo leo con dificultad (aunque lo comprendo, leído). Pero tengo la certeza de que si tuviera que emplearlo en mi trabajo, de forma pública y notoria, haría esfuerzos por mejorarlo.

      En cuanto a la decisión final: no creía que fuera a ganar, pero lo esperaba, según el conocido lema: ("espera lo mejor, prepárate para lo peor")

      Besos

      Eliminar
  2. Jamas se me hubiera ocurrido vincular Sr Mostaza a Madrid 2020 . Brillante como siempre

    ResponderEliminar
  3. Ya llega el momento eterno. Muy acertado el tema del Sr.Mostaza.

    ResponderEliminar

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...