martes, 3 de septiembre de 2013

Titulitis

En el pasado, pongamos cuando el efecto 2000 era una hipótesis todavía factible, hacía referencia a la obsesión desmedida por engrandecer los méritos del CV profesional, añadiendo certificaciones oficiales, más y más, en la esperanza de que sirvieran para algo.

Hoy, una vez alcanzada cotas máximas de empleabilidad en negativo, los jóvenes se han visto obligados a decidir que no les importa diferenciar, en su CV, lo personal de lo profesional.

Hay muchos ejemplos, pero le tomo prestado uno a mi amigo fumador, conocedor de que le encanta repartir martillazos, tal como si él fuera Esautomátix y yo Ordenalfabetix.


"Un roto y un descosido"

*****

Ahora, cuando el exceso de información es abrumante —y 140 caracteres parecen ya excesivos—, se refiere a la capacidad creciente para darse por enterado de todo, sólo con vislumbrar titulares.



En un mundo sin prisa hubieras leído esto.

6 comentarios:

  1. http://maldiaparadejardefumar.blogspot.com.es/2011/07/titulacion-listo-con-experiencia.html

    ResponderEliminar
  2. que conste que últimamente se viene produciendo lo contrario. ya conozco muchos que para obtener trabajo ocultan sus verdaderos conocimientos, vaya pais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo lo que supone buscar trabajo y no encontrarlo.
      Siempre resulta aconsejable establecer estrategias de éxito.
      El potencial de uno trasciende sus conocimientos y, en según que casos, pueden ser contraproducentes.
      Más que país, mierda de sistema.

      Eliminar
  3. tienes razón sistema , desde la educación hasta el mercado

    ResponderEliminar
  4. Tengo un par de amigos, seniors, de 40 y tantos, con carrera, doctorado y una larguisima trayectoria profesionalen puestos muy importantes, además de idiomas y CV de mas de 15 hojas. Pues van eliminando y recortando el CV porque parece ser que algunas personas dentro de las empresas les tienen pánico (igual ven peligrar sus propios puestos). Sí, Mierda de sistema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo preocupante del sistema es que enfatiza la simpleza y el asentimiento.

      Una suerte de pensamiento ajá, sobre el que escribiré pronto.

      Eliminar

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...